Francisco fue a una favela y pidió «trabajar por un mundo más justo»

El Papa visitó una favela de Río y ante una multitud aseguró que no se puede ser «insensible» ante la desigualdad: «Hasta los más humildes pueden dar una lección de solidaridad».

Una multitud aplaudió y celebró las palabras de Francisco en la favela Varginha, en Río de Janeiro, luego de que el Pontífice recorriera sus calles internas e incluso ingresara a un hogar, donde estuvo a solas casi cinco minutos con la familia que la habita.

«Mi deseo era visitar todos los barrios de Brasil, pero este país es muy grande y no fue posible. Elegí esta comunidad porque representa a todos los barrios», introdujo Francisco.

El Papa agradeció el recibimiento que le dieron los brasileños y desde ese epicentro de la pobreza dijo que no se puede ser «insensible a la desigualdad».

«No se cansen de trabajar por un mundo más justo y solidario, no se puede permanecer insensible ante las desigualdades del mundo; en la medida de sus propias posibilidades, den su contribución para terminar con las injusticias sociales», reiteró.

El Pontífice aseguró que la verdadera riqueza está en el corazón de las personas e incluso los más humildes pueden dar al mundo una gran lección de solidaridad, ya sea con un abrazo, un pedazo de pan, un vaso de agua o una palabra.

«No dejemos entrar en nuestro corazón la cultura de lo descartable porque somos hermanos; no somos descartables. La grandeza de una sociedad está dada por cómo se trata a los más necesitados», resaltó.

Finalmente elevó un mensaje para los jóvenes que muchas veces se desilusionan ante los actos de corrupción de quienes sólo procuran tener más riqueza: «¡Nunca se desanimen, no pierdan la confianza y no dejen que se apague la esperanza; la realidad se puede cambiar!».

«La Iglesia está con ustedes. O Papa está com você», completó.

(Infobae)