Murió Cucurucho Santamaría, un verdadero héroe leproso

Era un puntero de los antes, que brilló en Newell’s, en Europa y jugó en la selección. Era el máximo goleador rojinegro en la historia de los clásicos. Tenía 60 años.

Cu-cu-ru-cho, Cu-cu-ru-cho. Dan ganas de cantarlo ahora más que nunca. Murió Santiago Cucurucho Santamaría, una de las máximas glorias de la historia de Newell´s, el máximo goleador leprosos en los clásicos y uno de los campeones de 1974.

Tenía 60 años este puntero de los de antes, que jugó en Europa, volvió y también tuvo su paso por la selección nacional. Ayer sufrió un paro cardíaco.

Cucurucho era amado por los leprosos y él amaba Newell´s. Debutó en la primera de Newell´s el 7/3/71, a los 19 años, ante Racing (en el Parque), en una victoria 3 a 2 cuando el entrenador Miguel Antonio Juárez dispuso su ingreso a los 75 en lugar del brasileño Heraldo Bezerra.

Jugó hasta 1974 y se fue a Francia. Después volvió en 1979. Tenía ofertas de otros clubes pero quiso jugar en el equipo de sus amores. Un antecedente de los Maxi Rodríguez, Bernanrdi, Heinze y Scocco.

En sus dos ciclos en el club jugó 293 partidos y convirtió 90 goles. Es el segundo goleador en la historia de Newell´s en la AFA detrás de Víctor Ramos (104 goles). En las clásicos fue una pesadilla y le marcó 9 goles a Central.

Los restos de Cucurucho serán velados hoy en la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Laborde, Córdoba (J.M. Paz 326).

A las 15.30 se realizará el entierro en el cementerio de esa localidad. Asistirá gran parte del plantel que se coronó campeón en el 74.

(Rosario3)