Los empresarios en contra del medio boleto

«Nos están llevando a la quiebra», esa fue la queja de los empresarios del transporte de pasajeros luego de que el Senado provincial avalara el proyecto que otorga un descuento del 50 por ciento en viajes dentro de la provincia a los alumnos regulares de nivel secundario, terciario y universitario.

La iniciativa, que ya había logrado media sanción en Diputados a fines de junio, fue celebrada por la Federación Universitaria de Rosario como un gran logro de justicia de alcances históricos.

Esto constituye un importante avance, que beneficiará a aquellos estudiantes cuyas posibilidades de desarrollarse como tales se ven limitadas desde muchos aspectos, como por ejemplo la falta de inclusión laboral y altos costos en materiales de estudio.

En lo que respecta a los empresarios del rubro, es hora de que se hagan cargo de la parte que les toca en este juego, distribuyendo sus recursos de forma más racional y sin manejos «turbios» dentro de las empresas, porque las consecuencias del mal manejo económico las paga el usuario.