Pic nic en el Parque Independencia por el día del amigo

Bajo la consigna “Hacete amigo de Rosario”, la Municipalidad invita a las rosarinas y a los rosarinos a festejar el sábado 24, de 14 a 18, en el parque d ela Independencia, entre mates y reposeras, el Día del Amigo.

Se montarán 3 escenarios, donde actuarán diferentes grupos artísticos de música y baile (cumbia, folclore y tango, pop y rock), y otro dedicado exclusivamente a los más chicos, con espectáculos musicales, circo, humor y cuentos teatralizados.

Quienes se acerquen a compartir la jornada, además de disfrutar de las actividades programadas por la Secretaría de Cultura, podrán degustar productos de Economía Solidaria y participar de actividades sorpresa a cargo del Programa Ceroveinticinco y de espacios deportivos, coordinados por la Dirección de Recreación y Deportes de la Secretaría de Promoción Social.

Programación

  • Escenario de cumbia (Bv. Oroño, entre Av. Ponce y Lugones): desde las 14, actuarán Beto Rivas, El Desquite, La Contra y Sergio Torres. La conducción estará a cargo de Gustavo Adolfo.
  • Escenario de folclore y tango en plaza Italia (Cochabamba y Bv. Oroño): desde las 14, actuarán la Orquesta Desenlaces de Tango, Quique Sanfilippo, María Elena Sosa y Agustín Pistone. Conducción a cargo de Marcelo Nocetti.
  • Escenario de Pop y Rock (Bv. Oroño y Av. Dante Alighieri): desde las 14, actuarán Los Astronautas, Juani y Hermanos y Fabián Gallardo. La conducción estará a cargo de Federico Fritschi.
  • Escenario para niños (junto al Jardín de los Niños, frente al Laguito): desde las 14, actuarán el grupo Narra en Do, Los Hermanos Boloños y el grupo Los Pardos. La conducción estará a cargo de Patricia Dibert.

Mendietas para recordar al Negro

En la oportunidad, también se podrá visitar la muestra Mendietas, en homenaje al querido Roberto Fontanarrosa a 3 años de su fallecimiento. Basada en una idea de Dante Taparelli, director de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, la intervención de las reproducciones de los Mendietas fue realizada por artistas, diseñadores y dibujantes rosarinos y, para esta ocasión, se incorporarán tres figuras más, intervenidas por los artistas Crist, Liniers y Rocambole.

(FUENTE MR)