La increíble historia de la perra que salvó a una niña de morir ahogada

El animal se arrojó a una pileta y mantuvo a flote a la nena que había caído al agua. Luego, el padre de la pequeña logró sacarla. El caso conmociona a Cañada de Gómez.

Una perra ovejero alemán, de nombre Sasha, evitó que una nena de 4 años muriera ahogada en la pileta de la casa de un vecino, ubicada en la localidad de Cañada de Gómez, en Santa Fe.

Todo comenzó cuando Sasha (el nombre del animal) empezó a llorar desconsoladamente mientras rasguñaba las zapatillas de su dueño, que no comprendió lo que estaba sucediendo.

Fue entonces que el animal se arrojó a la pileta donde había caído la pequeña y logró mantenerla a flote hasta que el padre se dio cuenta lo que ocurría.

El caso ocurrió el pasado domingo en el barrio La Loma de esa ciudad, en la casa de familia ubicada en Laprida al 2100. Allí, el animal evitó una tragedia al salvar a la niña.

«Milena jugaba en el patio. Por un momento mi esposo la perdió de vista y la fue a buscar de un vecino creyendo que estaba allí. Fue en ese momento cuando se le aparece la perra, llora, y luego se arroja a la pileta. Por suerte mi esposo le hizo una reanimación cardiopulmonar, y así le salvaron la vida», relató Valeria Colombo.

La mujer contó que la niña por lo general se iba de la vecina, pero esta vez una travesura la llevó a cruzar la calle e ingresar en la casa de enfrente que justo esa mañana tenía el portón abierto.
La nena caminó unos metros y se cayó en una piscina familiar con agua del verano pasado. Tras el hecho, fue internada dos días en observación debido al agua que tragó.

«Sasha es una perra de raza manto negro, y si algo faltaba para emocionarnos, mientras estuvo internada dos días lloró todo ese lapso. Y además mostró una enorme felicidad cuando la nena regresó a casa», dijo Valeria.

Hace unos días, un bombero salvó a un perro haciendole respiración boca-hocico. El video recorrió el mundo.(Minutouno.com)