¿Cómo y dónde se pueden averiguar detalles sobre heridos y desaparecidos?

El municipio confirmó que el Centro sanitario ubicado en San Luis 2020 estará abierto toda la noche. Newell’s, Central, GER, entre otros, además del Colegio de Psicólogos y Empleados de Comercio ofrecen su ayuda.

El municipio puso a disposición el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) para toda la gente que necesite información acerca del siniestro. El mismo lugar estará abierto toda la noche para recolectar datos relacionados a los familiares desaparecidos en en derrumbe.

Por su parte, el Colegio de Psicólogos e instituciones deportivas de la ciudad ofrecieron sus establecimientos para todos aquellos damnificados que no puedan regresar a sus hogares.

«El CEMAR estará abierto toda la noche para informar a la gente que lo necesite», señaló Mónica Fein en la conferencia de prensa que brindó esta tarde noche en el Palacio municipal, en la que brindó detalles de lo sucedido. A la vez que confirmó que el centro asistencial es el lugar donde se van a concentrar todas las consultas referidos a heridos y desaparecidos.

Al respecto, los interesados pueden tener más información en San Luis 2020 o bien llamando al 4802555.

Del mismo modo, las autoridades solicitan que aquellas personas que tengan familiares o conocidos desaparecidos deben acercarse al CEMAR con el nombre, una foto y de ser posible el numero de documento de la persona que se encuentra desaparecida.

Por su parte, la Secretaría de Promoción Social montó una carpa en Jujuy y Oroño, donde además de brindar contención y ayuda psicológica a los damnificados, derivará a aquellas personas que no tengan techo por esta misma causa.

Al tiempo que el Sindicato de Empleados de Comercio otorga viviendas transitorias a los vecinos damnificados por esta explosión, más allá de que sean afiliados o no a la entidad. Para informes llamar al 0341-4245151 o 0341-4491129 al 32.

En tanto, el Colegio de Psicólogos brinda asistencia a víctimas y familiares. Comunicarse a 0341-449878/4400824 y 0341-5766580 de 8 a 20.
Mientras que los clubes de la ciudad también mostraron toda su solidaridad, como habitualemnet sucede en estos casos. Newell’s, Central, Provincial, Gimnasia y Esgrima, Sportivo América, Náutico y Temperley abren sus puertas para alojamiento y donaciones.

(La Capital)