Detuvieron a un policía de Santa Fe que transportaba cocaína e intentó fugarse

En la noche del lunes fue interceptado por personal de Gendarmería Nacional Argentina en Valparaíso y Garay junto a otro cómplice.

El agente de la Policía de Santa Fe identificado como Fernando Ramos quien cumplía destino en el Comando Radioeléctrico y actualmente se encontraba con carpeta médica, fue interceptado por personal de Gendarmería Nacional Argentina en Garay y Valparaíso, al momento de la identificación quiere darse a la fuga junto a su cómplice y son detenidos. En la requisa se le secuestra un handy con frecuencia policial, su arma reglamentaria y la credencial, además llevaba escondido en toallitas femeninas unas 7 bochas con cocaína. Quedaron detenidos y a disposición del juzgado federal en turno.

El Ministerio de Seguridad inició el proceso de destitución del policía

El secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, David Raniero, se refirió hoy al caso del policía que fue descubierto esta madrugada con cocaína y marihuana dentro de su auto en la zona de Valarpaíso y Garay, y afirmó que «se inició el camino de la destitución» del agente involucrado.

Raniero hizo un raconto del procedimiento que derivó en la detención del agente. «Se trató de un operativo que realizaba Gendarmería en la calle. Detuvieron a este oficial que estaba de civil y que tenía en su poder drogas. De esta manera quedó a disposición de la Justicia por un lado y se comenzó con los trámites administrativos para cesantearlo».

Raniero ratificó que el policía imputado de tenencia de drogas tiene varios apercibimientos en su foja de servicios por distintas de cuestiones. «En este momento se encontraba con carpeta médica. En este caso, se lo encontró en situación de flagrancia, con drogas. Esto hace que los procesos se puedan acelerar los plazos para la destitución de la fuerza», agregó.

«Esa es una de nuestras propuestas. A los delincuentes con uniformes rápidamente hay que separarlos de la fuerza de seguridad», añadió Raniero.

El secretario de Control agregó que el caso está en plena investigación y no descartó que la drogada hallada en poder del policía haya sido para comercializar. «Las dos sustancias, cocaína y marihuana, estaban en poder del policía. La investigación va a dictaminar si el efectivo y el civil que lo acompañaba estaban vendiendo drogas», sostuvo.

«En estas cuestiones, primero tenemos que aceptar la realidad y acelerar los procesos administrativos para que esta gente no esté más en la fuerza. Hay que separar la paja del trigo. En este caso, estaba de civil y estaba con carpeta médica».

(Rosario Alerta/La Capital)