Renunció el Concejal radical que dijo «Explotó mega estofado de gato en Rosario», tras la tragedia

Hernán Favre, funcionario de la ciudad de Entre Ríos de Villa Elisa de la UCR, y una desafortundada publicación en Facebook.

El intendente de la ciudad entrerriana de Villa Elisa, el radical Marcelo Monfort, confirmó hoy la renuncia del concejal de su partido Hernán Favre a raíz de las «repudiables» afirmaciones que vertió sobre la explosión en Rosario y señaló que resta instruir una «actuación sumaria» para analizar la conducta del ahora ex edil.

Monfort volvió a deplorar la actitud de Favre quien, en su perfil de Facebook, publicó un comentario burlón sobre el reciente estallido de un edificio en Santa Fe, que causó al 10 muertos y decenas de heridos: «Explotó mega estofado de gato en Rosario», fue el polémico mensaje.

Renuncia. En declaraciones a radio 10, el intendente ratificó que, al conocer ese texto y las repercusiones negativas que ocasionó entre los afectados y la propia ciudadanía de Villa Elisa, le pidió al edil la dimisión, la que fue presentada.

La dimisión, puntualizó Monfort, «ya está en poder del Consejo Deliberante y seguramente en la sesión del próximo lunes será tratada».

El jefe comunal entrerriano contó que habló personalmente con el involucrado, quien se mostró «arrepentido».

En las últimas horas, Favre pidió «disculpas» y exhibió su congoja por la polémica y el malestar generalizado que provocó su mensaje: «Mi comentario se debió simplemente a que tengo conocidos en Rosario, que como ellos siempre me joden como entrerriano, yo los jodo como rosarinos comegatos. Es un dicho popular», argumentó por una radio local.

Esta mañana, el intendente Monfort insistió en asegurar que el «exabrupto» de Favre lo puso «muy mal» por considerarlo un «hecho absolutamente desagradable y repudiable».

«Haber publicado un exabrupto como éste en una situación de tanto dolor que están viviendo muchas familias en Rosario me puso muy mal y, en consecuencia, nosotros hemos hecho lo que entendemos lo que corresponde que es solicitar al concejal que renuncie a su banca», señaló.

Consultado sobre si pensaban echarlo de la UCR, Monfort se limitó a indicar que, por lo pronto, «habrá que instruir una actuación sumaria, garantizarle el derecho de defensa y terminar resolviendo la situación».

Aclaró que como «intendente municipal no tengo incidencia sobre el Concejo Deliberante en relación a quienes debe expulsar o a quienes debe incorporar. Favre ha presentado su renuncia, ya está en poder del Consejo Deliberante y, seguramente, en la sesión del próximo lunes será tratada».

Monfort subrayó que Villa Elisa tiene una «población de 13 mil, 14 mil habitantes y está compuesta por gente muy comprometida, muy solidaria, que siempre ha intentando el mejoramiento de la ciudad».

El intendente destacó «el acompañamiento que hemos hecho durante los tiempos difíciles que vivió Buenos Aires y La Plata (por las inundaciones), al enviar desde aquí colaboración de nuestros bomberos y demás asistencia».

«La nuestra es una sociedad con valores muy firmes, solidarios y nada tiene que ver con esta actitud personal que todos repudiamos», concluyó. (La Voz)