Siguen los rastrillajes por Santiago y la familia pide que «si lo ven, le saquen una foto»

A las 22 de Tucumán y Oroño salen a buscar a Laguia. Dos chicas afirmaron que ayer estuvieron con él.

Santiago Laguia tiene 29 años es estudiante de Medicina y uno de las siete personas que aún no ha sido hallada después de la explosión en Salta y Oroño el martes pasado. A partir del testimonio de un rescatista que afirma haber sacado al joven del edificio y sentarlo en el playón de estacionamiento de La Gallega, su familia comenzó la búsqueda del muchacho, que continúa tambien durante la noche.

Los llamados al 911 se reproducen con testimonios que dicen haber visto a Santiago varias veces cerca de la terminal de ómnibus. Un guardia de seguridad dice que lo vio el martes cerca de las 17, otro llamado alertó lo mismo el miércoles y el jueves una chica manifiesta haberlo visto con sus amigas en la plaza que está detrás de la terminal de ómnibus. Ante la cantidad de testimonios, la familia solicita que tomen fotografías con los teléfonos, llamen al 911 e intenten retenerlo

El testimonio de las amigas fue escuchado por la familia de Santiago que junto con los encargados del Centro de Monitoreo de la Municipalidad buscaron en las imágenes que toman las cámaras de Santa Fe y Cafferata y Córdoba y Cafferata con resultado negativo.

En diálogo con La Capital, Juliana Gómez de 18 años, contó como fue el encuentro que dice haber tenido con Santiago. “Estábamos repartiendo volantes de una obra social con dos compañeras, cuando nos sentamos a merendar una de mis amigas dice ‘me pareció ver a este chico que desapareció, Santiago’. Nos fuimos para el lado de la terminal, estábamos en la plaza y lo vimos pasar por la calle donde está la escuela. Lo fuimos a buscar, lo tratamos de retener, tenía raspado en la parte del hombro”.

La joven relató que pudieron sentarlo con ellas. “Lo trajimos para la placita, mi amiga le hablaba, le decía ‘Santiago donde vivís, querés algo’, pero él no respondía, no decía nada. Le dijimos que lo llevábamos con la familia, a su casa, y se ve que no le gustó, se puso agresivo. Se fue, se cruzó la calle, quiso tomar un taxi, y empezó a correr para el lado de la terminal. Llegamos a la rotonda de la plaza, lo quisimos agarrar pero la empujó a mi compañera y se fue”, agregó.

“Lo seguimos dos cuadras tratando que no se diera cuenta, pero se daba vuelta a cada ratito, se ve que lo poníamos muy nervioso”, agregó.

Al describir como era el aspecto de Santiago, Juliana dijo que tenía “barbita” y vestía un jean con un buzo oscuro “con manitos”. “Estaba cruzado de manos, estaba nervioso, movía los pies. Le preguntamos si necesitaba algo, que la familia lo estaba buscando, que lo podíamos ayudar. Estaba como en shock, se ve que lo molestamos, y por eso la empujó a mi amiga”.

En tanto familiares de Santiago revelaron que recibieron llamadas que dicen haber visto al chico en Gaboto al 500 y Gaboto y San Nicolás, intersección que coincide con su domicilio en Pergamino.

Guillermo Street, primo de Santiago, pidió a la gente que se comunique inmediatamente si ve a Santiago, que saque una foto para determinar si es él y trate de retenerlo.

Los teléfonos para comunicar datos sobre Santiago Laguía son el 911, 103, el celular de un familiar 155 842452, o el de Street 011 155 3179686.

(La Capital)