Citan a funcionarios y piden informes por tragedia en Parque Independencia

El Concejo citará a funcionarios municipales por la tragedia del pasado sábado en el Parque Independencia. El proyecto de la concejala María Eugenia Schmuck pide que el Secretario de Gobierno, la Directora de Concesiones y el Director de Inspecciones del Municipio concurran a la Comisión de Gobierno.

A su vez, Schmuck planteó que impulsarán un proyecto que presentó su compañero de bloque Jorge Boasso solicitando informes al Ejecutivo sobre «inspecciones que se hayan realizado en el parque y el resultado que hayan aportado las mismas si es que se realizaron». El proyecto solicita también se remitan copia de las actas celebradas en ocasión de dichas inspecciones, documentación presentada por el concesionario y toda documentación que implique comunicación formal que se hubiere mantenido entre el Ejecutivo y el concesionario desde el inicio de concesión a la fecha.

Schmuck señaló como «apresuradas» algunas declaraciones de funcionarios municipales. «Algunas declaraciones apresuradas entiendo que buscan deslindar rápidamente responsabilidades, cuando en realidad debemos, de manera prudente, indagar no sólo que pasó en el Parque, sino las responsabilidades concretas evitando cortar el hilo por lo más delgado. Además en sus primeras pericias la justicia detectó fallas importantes, por lo que entiendo que habrá que esperar el informe final», indicó.

Para Schmuck, «lo que no puede pasar es que esta tragedia no se investigue. No es un sólo un accidente, ni todo es producto de la fatalidad. Los controles deberían servir para evitar tragedias».

«Hay una crisis de los sistemas de control de la ciudad. El Estado no puede delegar una función por la que es responsable», indicó la concejala radical.

«Es un espacio público concesionado de manera directa por el Municipio. Hay que esperar que la justicia y los órganos de control, entre ellos el concejo, evalúen los hechos y las responsabilidades. Hay que recordar además que las concesiones que otorga la Intendencia están siendo revisadas por una Comisión especial del Concejo. Por eso entendemos fundamental que funcionarios municipales responsables de las áreas de control y concesiones sean citados por el Concejo», indicó Schmuck.