«El Movimiento Evita no logró expresar el trabajo territorial en las urnas»

FABRICIO NAVONE AUDIO ENTREVISTA

Radio Cadena de Noticias entrevistó al corresponsal del La Política On Line (LPO) para la provincia de Santa Fe, Fabricio Navone. El analista político se explayó sobre como las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevaron a cabo el domingo próximo pasado. (Escuchá el audio)

«Si ha habido un ganador es el Frente Progresista Cívico y Social. La figura de Hermes Binner se proyecta para el 2015, logró su objetivo», indicó Navone.

El analista político para quien la performance del Ingeniero Jorge Obeid «fue menor a la de otras épocas», se refirió a la situación política que experimenta el Justicialismo en el territorio santafesino: «El Peronismo en general tiene un déficit en Rosario y Santa Fe importante, y ese deficit afecta tanto a Diego Giuliano como al Movimiento Evita, al punto que la figura que mas trasciende del Peronismo es Héctor Cavallero que gobernó la ciudad siendo Socialista. La figura de Giuliano no es una figura que pueda venir a cubrir esta necesidad que el Peronismo tiene».

Por último Navone, analizó la performance electoral llevada a cabo por la organización político-social Movimiento Evita: «No fue una buena elección la del Movimiento Evita que si bien logra consolidarse en el trabajo territorial, ese trabajo no lo puede expresar en las urnas. El análisis que tiene que hacer el Evita es el que tiene que hacer el Kirchnerismo en general».