«La asunción de Robustelli sienta un precedente para la historia de los Derechos de las Mujeres»

GERARDO RICO AUDIO ENTREVISTA

Radio Cadena de Noticias entrevistó a Gerardo Rico, Diputado provincial del Movimiento Evita sobre la banca asumida ayer por Mariana Robustelli que dejara vacante la extinta legisladora Silvia De Césaris. (Escuchá el audio)

«La Cámara fue contundente con una mayoria casi absoluta de votos positivos para que Mariana Robustelli ingrese como Diputada. Estemos muy orgullosos porque es una compañera jóven, un cuadro político y sus objetivos de vida de tienen que ver con la defensa del Género en todos sus aspectos», indicó Rico.

También el referente de la organización político social Movimiento Evita, se refirió a los dichos del bielsista Pablo Di Bert en relación a que la banca debería haber correspondido para Julio Roberto López, Secretario de Desarrollo Social de Máximo Paz. «No tengo nada que decir de las palabras de Pablo Di Bert. No respondo agravios de ningún tipo. Yo me manejo desde el punto de vista jurídico, me manejo desde lo que se plantea sobre este tema desde lo tecnicamente jurídico. Estoy muy contento porque se cumplió la Ley».

Por último, Rico valoró el alcance que este hecho tendrá a futuro: «Esto sienta un precedente para la historia de los derechos que tienen las mujeres, un precedente jurídico y político».