Julio López: «La designación de Robustelli fue un ‘no’ a María Eugenia Bielsa»

El secretario de Desarrollo Social de Máximo Paz habló con Sin Mordaza Televisión tras la decisión de la Cámara baja de otorgar a Mariana Robustelli el lugar que quedó vacante tras el fallecimiento de De Césaris. Dijo que «se ha violado la ley» y advirtió: «La corporación política ha atacado pasando viejas facturas».

El dirigente de Máximo Paz habló con Sin Mordaza Televisión tras la decisión de la Cámara de aprobar la incorporación de Mariana Robustelli. Manifestó su indignación y disconformidad con la disposición y aseguró ser «víctima» de un «pase de facturas».

Al ser consultada su opinión por la disposición de la Cámara, López sostuvo que «lo tomo con asombro…me parece algo irreal, no puedo creer lo que estoy viviendo, si bien esto no afecta para nada mi vida personal, lo tomo con perplejidad, porque acá se ha violado la ley de una forma fragante», comenzó.

«Me siento como cualquier ciudadano que se siente ultrajado en sus derechos. No importa si me sacaron una banca o un caramelo, el tema es que acá no se ha cumplido la ley, se ha ejecutado un gran fraude. Voy a ver de ahora en más qué haremos en materia jurídica, pero no me bajo de la postura de que conmigo se ha cometido una injusticia terrible», prosiguió, para agregar luego que «el argumento tanto de (Iván) Cullen, como el dictamen del Colegio de Abogados de Rosario, como lo que dijo la secretaria del Tribunal Electoral, más un montón de elementos más, hacen a la cuestión para que la gente vea qué es lo que está pasando. Esto es lo que a mí me interesa, no tanto lo jurídico».

En ese sentido, expresó su preocupación ante lo que significa ‘este hecho’ para sociedad: «Yo soy un hombre que cree en la política, y me molesta demasiado la posición que va a tener el ciudadano común sobre lo que significa la política, porque acá se ha violentado la voluntad popular. Estamos en medio de un proceso electoral en el cual, a fines de octubre, le vamos a tener que decir a nuestra gente que vaya a votar por tal o cual candidato, sin importar el color político. ¿Con qué cara le voy a decir a la gente que vaya a votar a tal candidato si después a la gente la ponen los legisladores bajo el pretexto de que los tiempos políticos cambiaron y de que la Cámara es soberana? Lo es, pero para elegir al presidente o a un secretario de bloque; no es soberana para poner una cabina de peaje en el medio de la Legislatura para decidir quién entra y quién no», dijo, indignado.

«Yo soy respetuoso de todos los derechos civiles, los apoyé a todos y tengo la mejor con el Movimiento Evita -aclaró López -. El tema del Cupo Femenino fue una intromisión extemporánea por apetencias políticas de un sector en complicidad con la corporación política que está dentro de la Cámara, la cual es enemiga de María Eugenia Bielsa, quien me representa. Ese es el problema: si yo hubiera pertenecido a otro bloque, no hubiera tenido problemas para entrar, estoy seguro», advirtió, al tiempo que añadió: «Esto fue un ‘no’ hacia María Eugenia Bielsa y, por extensión, hacia mi persona. Esto está más que claro, y me lo dice todo el mundo. Por qué voy a negarlo y voy a decir una mentira? Yo respeto y no tengo nada contra Mariana Robustelli, porque ella es una víctima de esta situación, igual que yo. Acá la corporación política ha atacado pasando viejas facturas y a mí me tocó ser quien en esta historia va a quedar dentro del precedente pésimo que se siembra en la Legislatura como el ciudadano que perdió la banca por ser tan tonto de ser leal. Esta es la síntesis de todo esto, lo cual me enorgullece profundamente», finalizó.

(Sin Mordaza) Foto: Cortesía Sin Mordaza