«En 2011, Cristina Kirchner logró el 37% en Santa Fe y Obeid ahora sólo logró el 21%»

El diputado provincial justicialista Luis Rubeo (KFV), presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, luego del pésimo resultado electoral del Frente para la Victoria en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del 11 de agosto, cuya lista (Jorge Obeid, Josefina González, Eduardo Seminara, Romina Luciani, Victorio Paulón, Amado Zorzón, José Luis Freyre, Evangelina Garrappa y Cristian Barbini) obtuvo sólo 375.000 votos contra los 460.000 votos de Unión PRO Santa Fe Federal y los 730.000 votos del Frente Progresista Cívico y Social, en diálogo exclusivo con EP, afirmó: “Nuestro sector, el que responde a Agustín Rossi, a pesar de no ser convocado, trabajó para Jorge Obeid, pero la estrategia de campaña del Frente para la Victoria no fue fijada por nosotros y, para revertir esto, se tiene que convocar absolutamente a todos y no ser sectarios y excluyentes”.

EP: ¿Por qué cree que perdió, y ocupó un pésimo tercer lugar, el Frente para la Victoria en el Distrito Santa Fe con el ex gobernador Jorge Obeid a la cabeza?

LR: “Y, en verdad, hubo distintos motivos. Uno de ellos fue no haber tenido la suficiente claridad de concepto y propuesta en lo que refiere al electorado. Nosotros tenemos que decir claramente que los legisladores nacionales que promoveremos en Santa Fe son los que seguirán acompañando a la presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner”.

EP: ¿Por qué dice esto?

LR: “Y, digo esto, porque nosotros, cuando fuimos a la elección presidencial (en el año 2011), la presidenta Cristina Fernández (de Kirchner) logró un 37% de adhesiones en la provincia de Santa Fe, un porcentaje mucho mayor al obtenido con la última lista (encabezada por Jorge Obeid que sólo logró un 21%)”.

“Tiene que haber una convocatoria amplia a todos los sectores y sin excepciones”

“Es cierto que en este caso no hubo competencia interna y, además, queda un trecho importante por recorrer de aquí a las elecciones generales del 27 de octubre, pero tiene que haber una convocatoria amplia a todos los sectores para que todos, sin ninguna excepción, acompañemos a la lista de diputados nacionales (del Frente para la Victoria que encabeza el ex gobernador Jorge Obeid)”.

EP: ¿Por qué cree que ningún sector trabajó (para la lista de Jorge Obeid)?

LR: “No, no; se trabajó”.

EP: ¿Y el rossismo (sector que responde al ministro de Defensa Agustín Rossi)?

LR: “Nosotros trabajamos y, además, tenemos compañeros en la lista, porque Eduardo Seminara, que ocupa el tercer lugar como candidato a diputado nacional, representa a nuestro espacio político que responde a Agustín Rossi”.

EP: ¿Fueron convocados por Jorge Obeid y su sector para trabajar por la lista?

LR: “Nosotros nos abocamos a trabajar, fundamentalmente, en la ciudad de Rosario y en los lugares donde presentamos listas distritales”.

EP: ¿Y en la provincia de Santa Fe para la lista de diputados nacionales?

LR: “Colaboramos en la mayoría de los distritos. Nosotros presentamos listas en 190 distritos (de los 362 distritos que tiene la provincia de Santa Fe: 311 comunas y 51 municipios) y en esos distritos trabajamos, pero la estrategia de campaña no la fijó nuestro sector”.

EP: ¿Qué se tiene que hacer para revertir este pésimo resultado electoral?

LR: “Empezar por convocar absolutamente a todos los sectores; no ser sectarios y excluyentes”.

(El Protagonista Web)