«Granadero Baigorria es un principado K; Ramos ha suplantado el escudo de la ciudad por su nombre»

ALEJANDRO PADUAN AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, entrevistó a Alejandro Paduán, precandidato a intendente de la ciudad de Granadero Baigorria por el Frente Progresista Cívico y Social. «Hoy la relación en el Concejo Municipal de Baigorria, es de 5 a 1 a favor del Kirchnerismo. No tenemos un recinto específico para sesionar», manifestó Paduán. (Escuchá el audio)

«En Baigorria tenemos a la izquierda de la ruta, los barrios más carenciados, como por ejemplo, San Miguel. Y del otro lado, los sectores más pintorescos de la ciudad. Yo lo denomino a Baigorria el principado K. La mayoría de las personas se ríen que exista una calle llamada Julio De Vido», expresó Paduan sobre la realidad de la ciudad vecina a Rosario.

«No estoy en contra de la guardería, el problema es que se apropiaron de la costa. No se hizo una peatonal para que la gente pueda transitar por esa zona. Ya habían empezado a trabajar las máquinas en la construcción, y todavía no se había aprobado el proyecto», continuó el precandidato baigorriense, y agregó: «El presupuesto de Baigorria para 2015 es de 512 millones, y más de la mitad son fondos que envía la Nación. Es decir que el presupuesto neto de Baigorria es de 200 millones aproximadamente. El 90% del mismo es para pagar sueldos de empleados públicos. Se pide aprobar un presupuesto en el cuál ni siquiera se sabe en qué se va a gastar, no hay detalles de ningún tipo. Las calles, las cloacas, y tantas otras cosas más están en un estado deplorable»

«El PDP no ha formado nuevos dirigentes, yo no vivo de la política, vivo de mi trabajo y tengo ganas e ideas y quiero aportarlas. Se empiezan a traer figuras para poder atraer gente. Se puso de moda en Baigorria que cada obra tiene su cartelito de quien lo impulsa, y se perdió la idea de colocar el Escudo de la Ciudad. Estamos haciendo mucho hincapié en las asambleas vecinales; queremos sacar a la política a la calle. Queremos darle mucha importancia a las vecinales, la idea es llevar dirigentes ahí para que la gente exprese sus problemas y poner un plazo para resolverlos o avanzar en eso», apuntó el dirigente demoprogresista sobre la actualidad de su partido.

«Hay un rumor muy grande de que Adrián Maglia va a ser candidato a Intendente, y luego va a renunciar por motivos personales para que asuma otra persona. En Baigorria es difícil hablar de encuestas, hay cuadrillas que se dedican a romper y robar los pasacalles de otros candidatos. A uno de mis competidores le arrancaron un cartel rutero el cuál paga mucho dinero para que este allí, y se lo sacaron igual», finalizó Paduán.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia