Más de 50 mil personas coparon la tradicional fiesta de disfraces de Paraná

El Papa Francisco, la banda de Los Puntos Cardenales, el Tata Martino, y los superhéroes entre los disfraces más elegidos de la fiesta que anoche se celebró en la capital entrerriana.

La fiesta comenzó a la tarde cuando los disfrazados locales y visitantes desfilaron por las calles de Paraná, para ya a la noche dirigirse a la tradicional fiesta que este año celebró su 15º edición. A la gran fiesta asistieron más de 50 mil personas, sin registrarse incidentes. Hubo 15 detenidos por exceso del alcohol.

Como ocurre anualmente, el predio ubicado en la intersección de avenida Circunvalación y Don Bosco, se colmó de de miles de jóvenes y no tan jóvenes que, entusiastas, exhibieron sus trajes preparados para la ocasión. Algunos fueron ejemplos de originalidad y se advertía que habían demandado varios días de trabajo.

Dentro del predio, se dispuso un escenario principal donde se realizaron los shows además se instalaron seis carpas, cuatro temáticas de marcas (Speed, Budweiser, Schneider y New Age) y una de circo electrónico, la última era la Clasic también conocido como el vip.

Además sobresalió una pantalla audiovisual enorme y una sala de juegos con samba y castillo inflable.

Desde hace un mes ya no se conseguían entradas para la megafiesta. Las tarjetas de 180 pesos estuvieron agotadas en cuestión de días y anoche los revendedores ofrecían las entradas del mercado paralelo en 500 pesos.

El Papa Francisco, la banda de Los Puntos Cardenales (de Sin Codificar), el Tata Martino, Bob Marley, los Minions, una banda de perros dálamatas, mosqueteros, payasos, minies, y todo tipo de superhéroes, fueron los disfraces más repetidos y trabajados.

Igual la premiación se conocerá a través del sitio oficial (http://www.fiestadedisfraces.com.ar/2013/) en los próximos días.

Detenidos. Sólo 15 personas fueron detenidas en estado de ebriedad. Si bien, la megafiesta se desarrolló sin problemas, un hecho de relevancia sucedió a las 6.15, cuando estaba terminando la fiesta.

Según informó el subjefe de la Departamental Paraná, tres jóvenes disfrazados que circulaban iban en moto a la salida del evento, arrebataron un celular a un joven rosarino y lo hirieron.

En la moto circulaban una mujer de 18 y dos varones, un menor de 17 y el otro de 23. La mujer, le arrebató el celular a un joven rosarino de 24 años, en el forcejeo ella atacó a la víctima con un arma blanca y le propinó un tajo en la zona de la garganta.

Los policías que estaban en la zona los persiguieron inmediatamente durante dos cuadras, hasta que lograron detenerlos. «El muchacho que sufrió el corte fue trasladado inmediatamente a Sanidad Policial, donde fue asistido. Afortunadamente el corte no fue profundo», explicó Olivera, el policía a cargo.

(Diario Uno Entre Ríos)