A partir de hoy se podrá justificar el no voto

Quien no haya sufragado durante las Paso deberá llevar a la Defensoría del Pueblo, hasta el 15 de octubre, el certificado policial o médico pertinente. Los vecinos de calle Salta al 2100 sólo deberán dar constancia de su domicilio. Las multan van desde los 50 pesos

A partir de este martes, quienes no hayan votado el 11 de agosto durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) deberán presentar ante la Defensoría del Pueblo de Pasaje Álvarez 1516 su justificación: certificados médicos o policiales. Hay tiempo hasta el 15 de octubre; en tanto las sanciones van desde multas monetarias hasta la prohibición para realizar trámites ante organismos públicos. En el caso de los vecinos afectados por la explosión de Salta 2141 sólo deben presentar constancia del domicilio.

Según informó el móvil de De 12 a 14 (El Tres), la Defensoría recibirá la documentación en su horario de atención de 8 a 18 horas. Desde las oficinas de Pasaje Álvarez, María Emilia Biglieri subrayó que hay 60 días para realizar el trámite.

En cuanto a las sanciones, la Cámara Nacional Electoral determinó a través de una acordada que cuando la infracción se cometa respecto de uno solo de los actos electorales –primarias o generales– el valor de la amonestación será de 50 pesos; en tanto cuando no se haya votado en ninguna de las dos instancias, de 150 pesos.

Además, el infractor no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la fecha de la elección y tampoco podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos nacionales, provinciales, o municipales.

Los únicos exceptuados de votar son los jóvenes de 16 y 17 años y los mayores de 70. (Rosario3)

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia