Pudo escapar de un gran operativo policial uno de los acusados de matar al Pájaro Cantero

Ocurrió esta tarde en la zona de Uriburu y Necochea. Milton Damario logró fugarse y uno de sus acompañantes quedó detenido. sería su hermano y tendría una herida de bala en el hombro.

Un impresionante operativo policial, que incluyó la participación de gran cantidad de móviles y que buscaba a uno de los acusados del homicidio del Pájaro Claudio Cantero, sacudió la tranquilidad de la tarde en el profundo sur rosarino.

En la zona de Uriburu y Necochea, un automóvil Fiat Uno no acató la voz de alto policial dada por miembros del Comando Radioeléctrico y sus tres ocupantes, dos hombres y una mujer, abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga a las corridas.

Comenzó entonces una persecución con intercambio de disparos. «Se da una resistencia calificada, aparentemente uno de ellos dispara contra el personal del Comando, se sigue la persecución, se ve que esta persona se introduce en un domicilio que tenía la puerta abierta, se procede al arresto y el otro se escapa en otra dirección», dijo Raúl Saccone, titular de la División Judiciales de la UR II, en declaraciones televisivas.

Y amplió que a partir de esta situación se desarrolló un rastrillaje por la zona, ya que el fugado «es el que tiene captura del juzgado», a cargo de Juan Carlos Vienna.

El que pudo escapar es Milton Damario, uno de los que está sindicado por ser el autor material del crimen del Pájaro Claudio Cantero, quien fue baleadoa a las puertas de un boliche de Villa Gobernador Gálvez la madrugada del 26 de mayo de este año.

Y el arrestado, que tendría una herida en el hombro producto de un impacto de bala de goma del enfrentamiento de esta tarde, sería su hermano. De la tercera ocupante del Fiat, una mujer, no se brindó más información.

(La Capital)