En el Marcelo Bielsa Newell’s y Gimnasia van en busca de la punta

Newell’s sigue apuntando alto. Por la nobleza que forja su espíritu, por la convicción que se desprende de su esencia futbolística y por el caudal de las ambiciones que persigue. El conjunto rojinegro quiere mantener sus intenciones de protagonismo en el torneo y por eso el cruce de esta tarde, a las 19.10, ante Gimnasia de La Plata en el Coloso representa la oportunidad de pegar un gran salto y atrapar la punta de la tabla.

Ese es el importante valor agregado de este atractivo encuentro, pendiente de la 2ª fecha del torneo, que servirá para medir fuerzas entre dos equipos que arrancaron con el pie derecho la competencia. Vale destacar que un triunfo hoy en el Parque le permitirá a cualquiera de los dos (a la visita también le sirve el empate) quedar como único líder y mirar a todos desde arriba.

Gimnasia, con tres triunfos en igual cantidad de partidos, es una de las grandes sorpresas que ofrece este semestre. Los dirigidos por Troglio vienen del ascenso, supieron capitalizar el cambio de categoría y casi con la misma base de la temporada anterior están dando pelea en el pelotón de punta. Un gran mérito para una apuesta que se había preparado para seguir otras metas y que está acomodándose, con enorme sacrificio y un juego físico de mucha presión, a la nueva realidad que le asoma.

Newell’s recorre otro sendero. Más profundo, menos circunstancial. Más dogmático, menos ocasional. Que de la mano de Berti está respondiendo y honrando el extraordinario legado de la gestión anterior. Respeta una idea futbolística que describe su existir, su transitar y sus aspiraciones.

Con el regreso de Gabriel Heinze en la zaga central (en lugar del pibe Ortiz), y la continuidad de Aquino en ofensiva, el conjunto rojinegro tratará de aprovechar el apoyo de su gente y la complicidad de la localía.

Así, Newell’s sigue apuntando alto. A lo más alto. Esta tarde intentará sacar a relucir su fútbol de caza mayor para someter al Lobo y arrebatarle la punta.

Esta vez no habrá entradas para no socios

Las autoridades leprosas comunicaron que por disposición de la AFA hoy no se venderán entradas para no socios. El expendio comenzará desde las 10 hasta el horario del partido en las boleterías de la puerta 6 del estadio rojinegro, y desde las 14 en los puestos móviles habituales. Para esta ocasión sólo se venderán plateas para socios superior este 130 pesos, inferior este 140, y visera Tata Martino 160.

(La Capital)