Se despide un líder: Gabriel Heinze anunció su retiro del fútbol

El defensor de Newell’s emitió un comunicado en el que anunció su decisión. “No puedo contra la realidad de mi cuerpo”, expresó. Pidió que el dinero que resigna vaya a las inferiores.

Gabriel Heinze, que cumplirá 36 años en abril próximo, anunció que ya no será parte del plantel profesional de Newell´s. El Gringo se retira al final de la temporada en curso, donde la Lepra tiene compromisos por el torneo Final y la Copa Libertadores.

Este viernes, Heinze firmó un comunicado dirigido “a la familia de Newell´s Old Boys”, que el club publicó en su sitio oficial. Dice lo siguiente:

Como todo en la vida, los sueños también se terminan. Ser parte del club más lindo de la Argentina siempre lo llevaré en el corazón. Quiero contarles que al final de esta temporada no seré más jugador del club. Esta vez, lamentablemente, no puedo contra la realidad de mi cuerpo, que me plantea un partido que no encuentro forma de ganar.

Jugaría toda mi vida en Newell´s, pero sé que no debo ser egoísta: el amor por los colores también se demuestra con actitudes responsables y con gratitud a una institución que sólo me regaló alegrías.

Llegó la hora de dar por finalizado mi vínculo contractual con N.O.B., aunque cumpliré lo firmado y honraré mi palabra. Y, sobretodo, daré lo mejor de mí en los meses que siguen, porque siempre estará la institución por delante.

Confío en que la dirigencia del club destine el dinero que resigno a las divisiones inferiores, donde siento que está el futuro de todos los que queremos a Newell´s. Ese es mi deseo, que expresa mi eterna fidelidad como hincha.

Les mando un fuerte abrazo,

Gaby Heinze

(Rosario3)