Las escuelas dejaron de enseñar para salir a reclamar seguridad

Escuelas de zona suroeste marcharon para exigir seguridad. Cansadas de ser el blanco de la violencia dentro y fuera de las aulas, representantes de diez instituciones se movilizaron hasta las puertas de la sede local del Ministerio de Educación en reclamo de apoyo

Representantes de diez escuelas de la zona suroeste marcharon este lunes hasta las puertas de la sede local del Ministerio de Educación en reclamo de seguridad. Cansadas de ser el blanco de la violencia dentro y fuera de las aulas, exigieron «apoyo» para tender redes entre las instituciones, las familias y los docentes.

En diálogo con el móvil de Radio 2, la directora de la escuela Nº 1.380, Mónica Rober, apuntó que «la zona se ha convertido en el campo de batalla de los conflictos entre grupos criminales e incluso que en el interior mismo de la institución desfilan los soldaditos”, que son los guardianes de los búnkers del barrio.

“Tenemos la violencia en la puerta y en las aulas estamos solas”, lamentó la docente.

Pero la Nº1380 no es la única que padece esta grave situación. La Nº 6.379 Domingo Silva, de calle Uriburu al 7500, sufrió 20 robos en los últimos tres años.

“Sabemos que existen ayudas, pero no cómo llegar”, insistió Rober, que además de trabajar en un entorno agitado por las constantes reyertas entre las bandas, tiene que «hacer frente a la agresión y abuso entre pares». (Rosario3)