“Podemos modificar la ordenanza de boliches pero, si no hay control, es letra muerta»

Así se refirió el edil López Molina en torno al debate que se dará en el Concejo por la ordenanza que regula la actividad nocturna.

El concejal de Unión PRO, Roy López Molina, reconoció la necesidad de reformar la Ordenanza de Boliches (7218) pero para ello pidió «no utilizar la discusión legislativa como justificativo del desborde habitual de la noche rosarina». “La Municipalidad todavía se resiste a tratar el tema de la instalación de boliches con seriedad y responsabilidad. En este último tiempo se han sucedido hechos que no son aislados sino que responden a un grave problema de control del Municipio», dijo.

En tanto, resaltó que desde el Concejo se han presentado proyectos para modificar la discutida ordenanza. “Nuestro espacio ha presentado numerosas iniciativas que pretenden regular el otorgamiento de habilitaciones a los locales bailables, entre ellas, la de suprimir el registro de oposición por uno de adhesión que permita a los vecinos manifestar posición favorable a la instalación de confiterías”, afirmó.

A su vez, expresó la necesidad de impulsar la creación de zonas de radicación exclusiva para la instalación de locales de diversión nocturna, alejadas de las áreas residenciales y que permitan operativos de control conjuntos que resulten preventivos y efectivos. «Debemos profundizar la nocturnidad en Rosario, pero con criterios integradores: que los que quieran divertirse puedan hacerlo sin molestar a los que quieren descansar y viceversa», enfatizó.

Sin embargo, López Molina agregó «podemos modificar la ordenanza de boliches pero, si la Intendencia no controla ni previene, es letra muerta». «Una buena ordenanza con ausencia de control y ejercicio del poder de policía, no va a modificar en nada la situación actual», sentenció el edil de Unión PRO.