Josefina González: “En Allocco nos hacemos cargo de lo que el gobierno provincial tendría que hacer”

“Estuvimos con los trabajadores y el ministro, ya se dispusieron respuestas para el corto plazo y comenzamos a buscar una solución integral y definitiva, haciéndonos cargo de lo que el gobierno provincial deja de hacer, que es ocuparse de lleno de los problemas”, dijo Josefina González, al referirse al encuentro que obreros de la empresa Allocco mantuvieron hoy con el titular de la cartera laboral nacional, Carlos Tomada. “En la reunión quedó bien claro que, en situaciones de este tipo, el gobierno santafesino, que tiene la jurisdicción para intervenir, sólo lo hace casi simbólicamente y nada más; y siempre es el gobierno nacional el que termina abordando los conflictos y buscando las soluciones”, señaló la Tana González, segunda en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria que encabeza Jorge Obeid.

“Nosotros vamos a seguir haciéndonos cargo de los problemas, pero es necesario que se tenga en cuenta esta actitud de esquivar responsabilidades por parte del socialismo, que comenzó con Hermes Binner como gobernador y ahora sigue con Antonio Bonfatti”, insistió Josefina González. Y remarcó: “A la hora del voto hay que analizar esta práctica de no asumir las tareas, de no gestionar y siempre echarle la culpa y dejarle la gestión a otros. Eso es lo que expresa la lista que encabeza Binner. Y lo mejor que nos puede pasar a los santafesinos es tener diputados nacionales que se ocupen y trabajen para responder a las necesidades y las propuestas del conjunto de la población”.

“Lo que el ministro anunció hoy a los trabajadores es que a fin de mes ellos van a percibir los subsidios del programa Repro retroactivos a agosto y que la semana que viene el juez y la sindicatura del concurso de Allocco van a tener a su disposición 1.800.000 pesos que la Afip adeuda a la empresa, de los cuales buena parte les corresponde a los obreros, como parte de los acreedores”, informó la candidata y dirigente de La Cámpora respecto de la reunión, en la que también participaron el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; el diputado nacional Marcos Cleri y el titular de la regional Rosario de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Cristian Recchio.

“Además de estas respuestas inmediatas, que son un paliativo ante lo difícil de la situación, el compromiso que asumimos con el ministro Tomada es buscar una solución integral, encontrar el camino más adecuado para que la fábrica siga en actividad, para que los trabajadores no pierdan sus fuentes de trabajo, su dignidad”, destacó Josefina González.

La reunión con el titular de la cartera laboral nacional había sido acordada en Villa Constitución el sábado 7 de septiembre, en la jornada del Día del Metalúrgico. Y en la previa al encuentro de hoy, Josefina González y Cristian Recchio –Marcos Cleri no pudo asistir porque estaba sesionando la Cámara de Diputados-, analizaron la situación al detalle en una visita a la fábrica realizada en la jornada de ayer.
“Tanto Jorge Obeid como el resto de los compañeros y compañeras de la lista, desde que comenzamos nuestra militancia, sabemos que lo primero que hay que hacer para solucionar las situaciones conflictivas es acompañar a quienes las sufren y junto con ellos buscar soluciones reales, no buscar en quién descargar las responsabilidades propias”, expresó la Tana González.