Patovicas contra Schmuck por temor a perder sus fuentes laborales

La filial Rosario del Sindicato de Patovicas se refirió a un proyecto impulsado por la concejala María Eugenia Schmuck que modificaría la ordenanza de espectáculos públicos.

La filial Rosario del Sindicato de Patovicas teme por las fuentes de trabajo del personal ante un proyecto de ordenanza impulsado por la concejala María Eugenia Schmuck. La iniciativa plantea la modificación de espectáculos públicos bajo la figura de pubs, cuya dimensión es inferior a la de un boliche, lo cual provocaría una «merma en la proporción de trabajadores», según el gremialista Juan Quinteros.

«Tememos que la gran cantidad de trabajadores pueda llegar a caer por esta nueva figura de pub que establece un proyecto de ordenanza», señaló Quinteros en «La barra de Casal», de LT3, acerca del proyecto de la concejala Daniela León para incorporar a los pubs a la lista de locales con actividad bailable.

En ese sentido, el sindicalista aclaró: «No nos negamos a la realidad de que por ahí los chicos tengan la necesidad de ir a un pub en lugar de un boliche, pero al tratarse de lugares más chicos la gran proporción de trabajadores merma bastante», consideró.

«Estamos pasando situaciones económicas bastante difíciles en líneas generales», recordó el referente local de los patovicas.

En rigor, el próximo lunes habrá una reunión en el Concejo para avanzar en la temática. Ese día los patovicas irán al Palacio Vasallo para «llevar nuestras objeciones», planteó Quinteros. (La Capital)