El Socialismo Auténtico homenajeó al Dr. Alfredo Palacios

En la sede central del Partido Socialista Auténtico (PSA) en UNEN homenajearon al dirigente socialista Dr. Alfredo Palacios al cumplirse 100 años de su ley contra la trata de personas.

Ante militantes, amigos y vecinos habló el Secretario General del PSA y candidato a diputado nacional por UNEN, Mario Mazzitelli que dijo “Hoy homenajeamos a Alfredo Palacios que tuvo la hombría, la dignidad y la valentía de presentar en 1913 el proyecto contra la trata de personas” y añadió que “esta fecha simbólica no es sólo retrospectiva, sino que en la actualidad tiene plena vigencia y la idea es seguir instalando esta lucha en la conciencia pública”

También participó del acto el titular de La Alameda y primer candidato a legislador porteño por UNEN, Gustavo Vera que sostuvo “la lucha contra la trata de personas históricamente la llevaron los socialistas. Y Palacios sentó la base jurídica y comienza a tipificarlo como delito de trata. Por eso en la actualidad debemos imitarlo, y ¿Cómo hacemos? Tenemos que denunciar a todas las redes mafiosas” además agregó que “hoy esta lucha tiene más sentido que nunca, cuando la trata de personas a nivel mundial es el segundo delito más rentable, después del tráfico de drogas y superó, inclusive, al tráfico de armas.”

El acto lo presentó el diputado socialista, Adrián Camps y estuvieron presentes los legisladores porteños, Virginia Gonzalez Gass y Pablo Bergel. La actividad tuvo lugar en la Casa del Pueblo del barrio de Balvanera, sede central del socialismo auténtico.