Crisis en el Peronismo: Renunciaron siete candidatos de Degano por su apoyo a Massa

Se bajaron de la lista y calificaron al candidato a concejal de Santa fe como “oportunista” por el apoyo a la candidatura de Massa. “Se dejó de lado la militancia para priorizar el ingreso al Concejo”, afirmaron en un comunicado.

Siete integrantes de la lista a concejales en la ciudad de Santa Fe que postula a Diego Degano en primer término, presentaron su renunica ante el Tribunal Electoral de la Provincia.

Los renunciantes cuestionan la inclusión de la figura de Sergio Massa en la campaña electoral. Se trata de Bruno Marconato, Leandro Yódice, Ramona Argañaraz, Ignacio Bassi, Leandro Galán, Silvia Sánchez y Fabián Coronel.

“A principios del 2013 comenzábamos a construir un nuevo espacio político, independiente, genuino, participativo y sin candidaturas estrellas”.

“Iniciamos el camino con decisiones consensuadas, discutidas y llevadas a cabo por un grupo con enormes ganas de trabajar y participar, para pasar a decisiones personales, inconsultas, deshaciendo el compromiso asumido”.

“Se dejó de lado la militancia política y el “COMPROMISO POR LA CIUDAD”, para priorizar el ingreso al Concejo aferrado al oportunismo político, dándole la espalda a nuestra propuesta para vincularse a un proyecto que nada tiene que ver con la realidad y la problemática de los santafesinos”.

“Hoy, próximos a las elecciones, y como consecuencia de esta decisión personalista y oportunista, elegimos renunciar a nuestra candidatura”, expresa la renuncia presentada ante el Tribunal Electoral.

Los abogados de Diego Degano solicitarán al Tribunal Electoral de la Provincia que se les permita reemplazar a los siete candidatos renunciantes con afiliados a esa fuerza política. (Sin Mordaza/Política Plus)