Miatello: «La provincia debe hacerse cargo de los gastos en salud pública de Rosario»

En el día de hoy el Concejal Osvaldo Miatello presentó un proyecto de Resolución por medio del cual solicita al Estado Provincial que se haga cargo de los gastos de la salud pública en Rosario.

Al respecto Miatello dijo: “El Municipio destina a la Secretaría de Salud un 24,74% de los recursos totales, o sea $919.080.770 para el 2013, mientras que la ciudad de Santa Fe solamente destina el 1,12% de su presupuesto. Esto quiere decir que la Provincia es quien se hace cargo de la salud en esa ciudad”.

El art. 19° de la Constitución Provincial establece que es el Gobierno de la Provincia quien debe tutelar la salud como derecho universal. Por lo que el proyecto presentado solicita al Gobierno de la Provincia que adopte las medidas presupuestarias pertinentes a los fines de que el Estado Provincial se cargo de las erogaciones de salud pública de la ciudad de Rosario.

Miatello agregó: “De tener la ciudad de Rosario una erogación porcentual similar a la de la ciudad de Santa Fe, permitiría destinar la suma de $877.465.824 anuales a otros fines”.