Massa se juntó con Reutemann y hay rumores de acuerdo político

Por Salvador Sale/Clarín

En las últimas horas surgieron versiones sobre un acuerdo político entre Segio Massa y Carlos Reutemann. Más aún tras el encuentro de hoy en Rosario en una reunión de la Comisión de Enlace que aglutina a las principales entidades agropecuarias.

Según pudo conocer Clarín, si bien existe un acercamiento -que incluyen conversaciones- hasta el momento nunca se habló de integración de fórmulas. Luego de la victoria en las PASO, Massa se habría referido a que «mi único referente del peronismo en la provincia de Santa Fe es el senador Carlos Reumtann».

Según informaron fuentes partidarias, Massa y Reutemann venían manteniendo contactos desde que el intendente de Tigre se lanzó como candidato y decidieron concretar un encuentro público en San Nicolás, aprovechando la cercanía con la localidad donde reside el ex gobernador santafesino.

El encuentro fue alrededor de las 13 y se sumaron los jefes de las patronales ruralistas, con quienes Massa conversó sus proyectos destinados al agro, los cuales presentó la semana pasada en un acto en la ciudad de Córdoba.

La reunión tuvo lugar en el campo de un amigo del candidato a diputado provincial Lisandro Bonelli, cercano a la autopista Buenos Aires-Rosario, y el almuerzo que prosiguió fue en el quincho del mismo campo. «Dialogaron de las necesidades del sector agropecuario, Massa los escuchó y les comentó sus propuestas, y hubo un clima distendido», relató uno de los participantes del encuentro.

Estuvieron presentes además los candidatos a diputados nacionales del massismo Felipe Solá, Adrián Pérez e Ignacio de Mendiguren, los asesores económicos Martín Redrado, Ricardo Delgado y Miguel Peirano y los intendentes José Eseverri (Olavarría) y Luis Acuña (Hurlingham).

De esta manera, el intendente de Tigre y candidato a diputado nacional salió a despegarse de algunas versiones que lo mencionaban como apoyando a otros candidatos justicialistas santafesinos para las próximas elecciones de octubre.

Por su parte, Reutemann le dijo a Clarín que con la victoria de Massa en las PASO «se inicia una nueva etapa política en el país». Pero aclaró que «falta mucho tiempo para hablar de fórmulas y de candidaturas». (Clarín)