Pintadas y balazos en el Boneo, otro episodio violento en el mundo Central

El colegio de Gorriti al 600 amaneció con inscripciones difamatorias contra Luciano Cefaratti, referente de la Agrupación Crece y administrador de la institución escolar. Además, un vecino recogió tres vainas servidas.

Una semana después de la aparición de pintadas en Arroyito y de los balazos en un portón de acceso al club, se suma un nuevo episodio que rodea al mundo de Central. Este viernes, el colegio Boneo, de Gorriti 660, amanceció con pintadas difamatorias contra Luciano Cefaratti, referente de la Agrupación Crece.

Cefaratti es administrador general de la institución de la zona norte, en cuyo frente podía leerse un largo escrito con aerosol en el que lo tildan de “abusador” y “violador”. “Con los chicos NO”, decía una inscripción que los empleados buscaban limpiar con una hidrolavadora, según informó el periodista Fernando Carrafiello en Radio 2.

Asimismo, destacó que un vecino escuchó al menos tres disparos poco después de las 23.30 y alcanzó las vainas servidas a las autoridades del colegio en la mañana de este viernes.

Los hechos podrían estar relacionados o no entre ellos, pero sin dudas generan preocupación y enrarecen el clima y la vida política, social y deportiva del club. “No tengo dudas de que es por mi participación en la vida política de Central”, le dijo Cefaratti a Alberto Lotuf en el programa A diario.

Tras radicar la denuncia en la fiscalía de turno, señaló que “no es la primera vez que sucede” y calificó de “ridículas” las inscripciones. “Buscan generar incomodidad”, sostuvo.

Consultado por los potenciales autores, respondió: “Uno no puede decir de parte de quien, pero sabe que viene por ahí, por mi participación en Central. No hay ninguna duda”.

Después, los definió como “cobardes que no pueden dar la cara”. Y amplió: “Seguramente están tan sucios que lo hacen desde el anonimato”.

“A Central lo rodea una mafia, mucha gente de mal vivir. Pero nosotros vamos a seguir. Cuento con el apoyo de toda la gente, no sólo de la agrupación sino de los que quieren que a Central le vaya bien”, agregó el referente de Crece.

El comunicado de la Agrupación Crece:

Repudiamos enérgicamente los gravísimos actos de violencia en contra del integrante de nuestra agrupación Dr. Luciano Cefaratti, sucedidos en la madrugada de hoy, con pintadas y recibiendo disparos en su lugar de trabajo, donde dignamente ejerce su labor y es tan querido por toda la comunidad educativa.

Esto no es nuevo desgraciadamente, el Dr. Luciano Cefaratti ya viene siendo blanco de estas maniobras mafiosas.

Reafirmamos nuestro compromiso para desterrar a las mafias de Rosario Central, y pedimos que estos actos propios de cobardes sean investigados y sancionados por la justicia, a la vez que repudiados por toda la familia de Central.

(Rosario3)