Robustelli: “Tenemos el compromiso de legislar para ampliar derechos a los trabajadores”

Se dio dictamen favorable de mayoría al proyecto de Ley que evitaría que los empleados de comercio de la provincia de Santa Fe, no trabajen los domingos y los feriados nacionales. A excepción de algunos rubros, como las farmacias, video clubes y florerías, los comercios podrán estar abiertos de lunes a sábado de 7 a 22 hs. También quedan excluidos los dueños de comercios en el que el establecimiento no supere los 70 metros cuadrados.

La comisión de asuntos laborales de la cámara baja de la provincia, consiguió dictamen de mayoría para el proyecto de Ley impulsado por el sindicato de empleados de comercio en donde se garantiza un descanso digno para los trabajadores. Uno de los fundamentos más destacados que sostienen esta iniciativa, es que la apertura dominical no incrementa el consumo, sino que sólo modifica el patrón de compra.

La diputada por el Frente Para la Victoria Mariana Robustelli, integrante de la Comisión de Asuntos Laborales, se refirió al dictamen como algo positivo. “Los/as diputados/as tenemos el compromiso de legislar para ampliar derechos a los trabajadores en este caso los comerciales, y dejar en claro que priorizamos la dignidad del trabajador por sobre el afán de ganancia de los grandes supermercadistas (Coto, Carrefour, etc) que no necesitan leyes porque siempre se imponen por la fuerza de los intereses económicos mezquinos ” dijo la legisladora perteneciente al bloque del Movimiento Evita y agregó: “Ojalá que este dictamen puede ser tratado por el resto de las comisiones y sea aprobado con celeridad por la cámara baja”.

El proyecto pasó ahora a la comisión de asuntos constitucionales y se espera que sea tratado en la sesión de mañana jueves.