Para Fein, el descanso dominical podría afectar a la ciudad turística

La intendenta pidió debatir con tiempo la ley de desanso dominical. “Hay que estudiar el impacto que tendría sobre toda la actividad económica”, opinó.

La intendenta Mónica Fein se metió en el debate sobre la ley de descanso dominical que obtuvo media sanción en la Legislatura santafesina. La mandataria local sostuvo que la norma debería “debatirse con tiempo” y opinó que las disposiciones que impulsa la legislación “no estaría de acuerdo con el perfil” de una ciudad “cada vez más turística”.

“Es muy importante discutir el tema con tiempo. Vemos que es un debate que debe poner todas las variables sobre la mesa”, expresó la intendenta en diálogo con el programa A Diario (Radio 2) durante su recorrida por las obras de remodelación de la Terminal de Ómnibus.

“Rosario es una ciudad cada vez mas turística y hay que estudiar el impacto (que la ley) tendría sobre toda la actividad económica”, agregó.

Por otra parte, Fein sostuvo que respeta “muchísimo” la demanda de los trabajadores y aseveró que debería garantizarse que “se cumplan las leyes vigentes y el descanso”.

La mandataria local se refirió a la norma en la recorrida por las obras de la Terminal junto al gobernador Antonio Bonfatti.

En el lugar, anunció que la última etapa de refacciones sobre el casco histórico del edificio de Cafferata y Santa Fe estará terminado para fin de año.

(Rosario3)