Perotti cerró Congreso de Comercio Exterior de Rafaela

El Diputado Nacional Omar Perotti participó anoche de la jornada de cierre del Segundo Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior que se desarrolló en Rafaela y que convocó a una importante cantidad de instituciones públicas y privadas, locales y de países como Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, España y Rusia.

Ante un auditorio colmado de público, el ex Intendente de la ciudad destacó la realización del Congreso y aseguró que “debe trascender a toda la comunidad”. A su vez, explicó que el evento se trata de una “buena oportunidad para debatir y poner en agenda temas que son de vital importancia para la región”.

De igual forma, valoró como “altamente auspiciosa la vocación de vincularse entre las Cámaras ya que la región vive un proceso de integración muy bueno. La decisión política firme de integrar a la región Latinoamericana se ha expresado muy fuerte, no solamente en los acuerdos con el Mercosur, sino en la estructuración de otras organizaciones regionales» refiriéndose al UNASUR y CELAC – Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, remarcó Perotti.

A su vez, Omar Perotti aseguró que “hay que tener una nueva mirada del mundo, donde el centro sea el continente americano y así aprovechar las oportunidades comerciales actuales. En ese contexto, y gracias a las políticas aplicadas en el sector, nuestro país tiene muchas posibilidades de expandirse y ganar nuevos mercados emergentes como son los de Asia, África y Oceanía.”

El evento, que fue organizado por iniciativa de la Cámara de Comercio Exterior del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y contó con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela a través de la secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales permitió durante dos días debatir y compartir ideas que contribuyan a la integración del comercio mundial.

El lema de esta segunda edición fue «Integración y asociatividad: un nuevo escenario para el desarrollo de las regiones» y contó con la realización de charlas y debates acerca de Enlaces Regionales, donde se presentaron la distintas actividades y acciones que se están dando en las distintas regiones invitadas con la idea de generar un espacio de vinculación entre regiones del Mercosur que permita avanzar hacia la integración de sectores empresarios de las distintas ciudades, provincias y estados. También se realizaron talleres abordando temas como Integración Productiva en el Mercosur y Latinoamérica, Infraestructura para el Transporte Internacional, situación actual y perspectivas, el rol de la entidades públicas y privadas en la promoción del comercio exterior.

Por otra parte, la realización del Congreso de Comercio Exterior permitió volver a ubicar a la ciudad de Rafaela como sede de un importante evento de características internacionales.

También participaron de la jornada de cierre Germán Gaggiotti, presidente del CCIR, y Marcelo Ortenzi, secretario de Desarrollo e Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, y la Presidenta de la Entidad anfitriona, Sandra Re.