Procesaron al ex intendente Murabito por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”

Es por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” durante su gestión. En tanto, la Justicia dictó la falta de mérito ante otras imputaciones contra el dirigente, que hoy es candidato a concejal.

El ex intendente de Villa Gobernador Gálvez Jorge Murabito fue procesado por la Justicia por el presunto delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” durante su gestión, anterior a la que hoy está en poder de Pedro González.

Así lo confirmó este martes en Radio 2 el abogado de la Municipalidad de la vecina ciudad, Ricardo Giusepponi, y detalló que las medidas fueron tomadas por el Juzgado de Instrucción N° 12, a cargo de Mónica Lamperti.

En tanto, según indicó el letrado en el programa La primera de la tarde, la magistrada dictó la falta de mérito ante otras imputaciones contra el ex jefe del Ejecutivo –hoy candidato a concejal–, vinculadas a una supuesta administración fraudulenta.

Esta última decisión fue apelada por la querella, encabezada por González, quien había acusado a Murabito de no depositar los aportes descontados a los trabajadores en concepto de obra social y también describió una presunta maniobra irregular en el desvío de fondos provenientes de cuotas deducidas de los sueldos y destinadas al pago de viviendas sociales.

Respecto de esas denuncias, el ex intendente se defendió en su momento: «No tengo casa, alquilo la propiedad. Hago mi casa como puedo para tratar mudarme el año que viene. Tengo un solo vehículo. No sé de qué está hablando», sostuvo en Radio 2 a fines de 2011.

«El único que en Gálvez se hizo millonario en la función pública es Pedro González, no conozco otro», retrucó por entonces. (Rosario 3)