Se cambiará el nombre de calles y plazas de la ciudad de Bs. As. que remitan a funcionarios de gobiernos de facto

En una medida que contribuye sobremanera a fomentar el espíritu democrático en la sociedad, una jueza porteña ordenó a la Legislatura de la ciudad autónoma de Bs. As. cambiar la denominación de todas las calles y lugares públicos que remitan a funcionarios de gobiernos de facto, antes de la finalización del próximo período legislativo.

La autora de esta ejemplar medida es la titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4, Elena Liberatori, que hizo lugar a una acción de amparo presentado por un ciudadano.

Según se especifica en el fallo, los espacios que deberían cambiar sus denominaciones son: la plaza Teniente General Pedro Eugenio Aramburu (que ya fue cambiado por Plaza del Angel Gris), la plaza Teniente General Eduardo Lonardi, la plazoleta Ernesto Padilla y las calles Intendente Guerrico, Capitán Claudio H. Rosales, Mecánico Militar Leopoldo Atenzo, Cadete Carlos Larguia y Soldado Miguel Santi.

La sentencia se basó en la ley 83 de la Ciudad, que en su artículo 5º dispone que «en ningún caso deberán designarse calles o lugares públicos con nombres de autoridades nacionales, provinciales o municipales que hayan ejercido su función por actos de fuerza contra el orden constitucional y el sistema democrático».

Consideramos que esta medida debería imitarse en lo que respecta al nombre de la autopista Rosario-Córdoba, que todavía sigue llamándose Pedro Eugenio Aramburu, ese nefasto personaje histórico que gobernó a sangre y fuego nuestro país de forma inconstitucional.

Un comentario sobre “Se cambiará el nombre de calles y plazas de la ciudad de Bs. As. que remitan a funcionarios de gobiernos de facto

  • avatar
    el 11 agosto, 2010 a las 9:46
    Permalink

    Muy buena medida la q

Comentarios cerrados.