En el día del aniversario de su fallecimiento, robaron placa de Néstor Kirchner en Rosario

Referentes del Frente Para la Victoria en Rosario iban a realizar un acto a tres años de la muerte del ex presidente, pero se encontraron con que habían sustraído el bronce. Rossi, Rubeo y Norma López expresaron su repudio

Este domingo, con motivo de cumplirse 3 años del fallecimiento de Kirchner, iba a realizarse un acto por parte de diferentes referentes del Frente Para la Victoria en Rosario, donde iba a entregarse una ofrenda floral. Al llegar al lugar, en San Martín y el río, los participantes se dieron cuenta que la placa que estaba emplazada había sido sustraída.

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresa su enérgico repudio. “En un acto de intolerancia que muestra que el accionar de los profetas del odio llega a este límite”, sostuvo. Y continuó: “Lamentamos muchísimo este hecho, de no respetar la memoria y a los que ya no están”.

Rossi explicó que “la placa no está como tampoco unos pasacalles que se habían colgado para el homenaje” y aseguró que este hecho “muestra el nivel de agresividad que hay en algunos sectores”.

Al respecto, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Rubeo, afirmó: “Estos hechos de violencia y vandalismo atentan contra la democracia que tanto costo conseguir y la cual debemos sostener. Esta actitud no suma en nada a la construcción democrática”.

En el mismo sentido, la concejala Norma López aseguró: “Una vez más vivimos la intolerancia no solo hacia un sector político sino hacia la democracia y sus símbolos que son de todos. Repudiamos este tipo de hechos y esperamos no vuelvan a repetirse expresando nuestras diferencias dentro de los marcos democráticos”.
(Rosario 3)