Rosario en el epicentro de la tormenta «Berta»

Desde la tarde-noche de este jueves, mientras el frente avanza, las precipitaciones comenzarán a aumentar su intensidad, por lo que comienza el riesgo de inundaciones en toda el área incluida, siendo la mayor probabilidad hacia la medianoche y/o comienzos de la madrugada del viernes, si bien no se pueden descartar activaciones previas que dejen ya algunos acumulados destacables en forma local.

Dice el informe que áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectanla provincia de Córdoba, norte de La Pampa, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos.

Se prevé que dichos fenómenos se extiendan al resto del área durante el día de hoy, jeuves, pudiendo algunos de ellos ser localmente intensos, estar acompañados de ráfagas, caída de granizo e importantes acumulados de precipitación en forma puntual.

El área bajo alerta, además de sur y centro de Santa Fe, incluye oeste de la provincia de BuenosAires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Mendoza, este de Río Negro y la provincia de San Luis.

TAMBIEN EN EL NORTE

El organismo también emitió un alerta para una zona del norte del país, también por probables tormentas y lluvias fuertes. Abarca norte de Santa Fe, centro y Oeste del Chaco, centro y norte de Corrientes, centro y este de Formosa, sur de Misiones y sudeste de Santiago del Estero.

(Notiexpress)