Newell’s apenas pudo empatar con Colon por el doblete de Trezeguet

La Lepra perdía ante Colón sin merecerlo por Graciani y Prediger, uno en cada tiempo, pero el francés logró la igualdad con dos apariciones fulgurantes en el complemento. El elenco de Berti volvió a generar mucho y fallar sistemáticamente. Con el punto, logra mantener el liderazgo absoluto hasta el final de la fecha.

David es el rey. El rey del gol. No hay dudas de eso. Si no creen, pregúntenle a Montoya, el gran arquero de Colón. Que había tapado todo lo que le tiraron los artilleros leprosos, mientras sus compañeros llegaban dos veces y metían dos goles para vencer al puntero del torneo. Pero que pareció invisible cuando el francés Trezeguet apareció dos veces en el área y le rompió el arco, de derecha y de izquierda. Gritando y haciendo gritar como no pudieron hacerlo Muñoz, Maxi y compañía. Y salvando un punto clave en la lucha por el título.

Newell’s perdía 2 a 0 con el elenco santafesino luego de haber dilapidado incontables ocasiones de gol. Los de Sciaqua habían pegado en las dos únicas situaciones generadas, a los 39´ del primer tiempo gracias a un cabezazo de Graciani y a los 11´ del segundo por un remate externo de Prediger (la pelota pareció irse cuando salió desde el córner), y la derrota era un excesivo castigo para los rojinegros del Parque. Pero el ex Juventus tenía otros planes y a su ingreso, en el entretiempo y por Muñoz, se transformó en la salvación de un equipo que empezaba a sufrir el nerviosismo de nublarse en el área rival.

Porque Newell’s hizo lo de siempre. Rotó el balón, generó espacios, buscó y puso a varios de sus futbolistas cara a cara con el golero adversario. Se cuentan, entre otras, la que tuvo Maxi al minuto de juego en el área chica; la que falló por cuadruplicado, con Maxi primero y Muñoz al final; otra que contó el centrodelantero de Rufino, cuando ya perdía 1 a 0. Parecía que no había caso y encima los locales, al igual que Godoy Cruz y Central en los cotejos anteriores, tenían efectividad extrema. Hasta que entró en escena David.

A los 18 minutos del final, cuando todo era nerviosismo, Trezeguet acomodó con un derechazo bajo un centro de Figueroa y abrió el camino de la esperanza; y diez minutos después, el propio ex River definió con un zurdazo impecable un envío de Casco desde la izquierda. Con suma facilidad, el francoargentino resolvía un desafío que parecía un jeroglífico para los que estuvieron de arranque. Y si bien luego Newell’s pudo perderlo si Mansilla metía el mano a mano ante Guzmán, también pudo llevarse los tres puntos si Cruzado, a los 47, afinaba la puntería de su zurda.

Al final fue un 2 a 2 que le da a los del Parque Independencia una unidad crucial. Porque así mantiene la diferencia sobre Arsenal, que ya empató de local, y se asegura que ni San Lorenzo ni Boca podrán alcanzarlo. Es decir, la Lepra, que perdía 2 a 0, logró que al cabo de la jornada 14 y a cinco del final, pueda mirar a todos desde arriba. Visto y considerando los acontecimientos de esta noche en Santa Fe, es digno de festejar.

(Rosario3)