Marcos Cleri: “Los peronistas tenemos que rechazar el aumento de impuestos que quiere imponer el socialismo”

El diputado nacional Marcos Cleri llamó a “rechazar el aumento de impuestos que quiere imponer el socialismo” en el proyecto de Presupuesto provincial. “Los peronistas de la provincia de Santa Fe no podemos apoyar que se siga metiendo la mano en los bolsillos de los ciudadanos. No se nos puede hacer cargo a todos los santafesinos del fracaso de una gestión que no encuentra el rumbo”, sostuvo el legislador kirchnerista. “La obra pública está prácticamente paralizada y los servicios son cada vez más deficientes”, agregó.

Cleri sostuvo que “lo que pretende hacer el gobierno provincial va a contramano de los intereses populares y de los enormes esfuerzos que se vienen haciendo a nivel nacional para sostener el crecimiento económico con generación de empleo, la fortaleza del mercado interno y la capacidad adquisitiva de los salarios”.
“Parece que el gobierno santafesino no quiere asumir que terminó la época de la presión fiscal indiscriminada, del ajuste y el enfriamiento de la economía”, dijo también el diputado nacional.

“Mientras nuestra Presidenta sigue avanzando con medidas como la reciente suba del mínimo no imponible de Ganancias, que apuntan a consolidar el círculo virtuoso del consumo, la producción y el trabajo, en Santa Fe seguimos con la lógica de la década del 90 de hacer caja a costa del esfuerzo de la gente”, consideró después Cleri. Y añadió: “Además, avalar estos incrementos significa premiar el engaño del gobernador Antonio Bonfatti, quien antes de las elecciones había dicho que no iba a haber aumentos y ahora sale con esto, que es más de lo mismo que viene haciendo el socialismo tanto en la provincia como en la ciudad de Rosario”.

Según remarcó Cleri, “actitudes como esta de Bonfatti son las que resienten la credibilidad de la política y de las instituciones democráticas, cuya defensa declaman para no ejercitan”.

“No es cierto que el gobierno provincial necesite recaudar más castigando al conjunto de la población para poder funcionar adecuadamente. Lo que hace falta es mejorar la gestión y privilegiar los intereses de los santafesinos y santafesinas por sobre los proyectos de crecimiento partidario, priorizando a los que menos tienen y a los que apuestan todos los días a hacer crecer sus empresas, a innovar, a agregar valor a las producciones”, destacó el legislador nacional del bloque del Frente para la Victoria.