Confirmado: Messi estará inactivo entre 6 y 8 semanas

Luego del problema muscular que lo obligó a tener que salir ayer en el partido entre Barcelona y Betis, y tras realizarse lo estudios correspondientes, se confirmó que el mejor jugador del mundo sufrió la «rotura muscular del bíceps femoral izquierdo». Así, tendrá una recuperación de, aproximadamente, dos meses.

Nuevamente el mundo del fútbol se encuentra en estado de alerta por una nueva lesión muscular del mejor jugador del Planeta. Ayer, en el partido entre Barcelona y Betis, Lionel Messi tuvo que ser reemplazado a los 20 minutos del primer tiempo (ingresó Andrés Iniesta). Luego, el parte médico oficial confirmó que se trataba de una «molestia muscular en el bíceps femoral izquierdo».

Como consecuencia de esto, el rosarino estuvo muy temprano en la Ciudad Deportiva de la institución «culé», donde se le realizaron los estudios correspondientes para determinar el grado de su lesión. Hasta allí, ‘Lio’ llegó acompañado de su padre y de su hermano.

Y menos de dos horas después, Barcelona, a través de un sitio oficial, hizo público el resultado: «rotura muscular del bíceps femoral izquierdo». Como consecuencia de esto, tendrá una inactividad de 6 a 8 semanas, por lo que ya se despidió de este 2013. A su vez, también quedó definido que la primera parte de la recuperación la hará en Barcelona, y la segunda, en Argentina.

Vale recordar que a fines de septiembre, Messi también tuvo una lesión muscular similar, pero en la otra pierna. En aquella oportunidad, fue ante Almería y se perdió los encuentros ante el Celtic (por la Champions League) y Valladolid (por la Liga). Antes, más precisamente el 21 de agosto, en la ida de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, tuvo un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que lo mantuvo una semana inactivo.

Así, quedó confirmada una lesión mucho más grave de lo que se preveía. Ahora, la recuperación estará centrada en llegar en óptimas condiciones al comienzo de la actividad en 2014 (aunque recién estaría al 100 por ciento en el transcurso de enero), justo el año del Mundial.

(Infobae)