22 asesores políticos pasarían a planta permanente en el Concejo Municipal de Rosario

Cada edil propuso un nombre y ellos mismos deberán aprobar o vetar el proyecto. Son personas que ingresaron con carácter transitorio y que fueron incluidas sin concurso público. El presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, defendió el proceso

Un asesor político propuesto por cada uno de los actuales integrantes del Concejo Municipal podría pasar a planta permanente. El listado con los nombres se está terminando de conformar y el cuerpo lo votaría antes de fin de año. Así, 22 personas que ingresaron con carácter transitorio podrían convertirse en empleados del Palacio Vasallo.

Lo confirmó en Radio 2 el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini (Frente Progresista). “La nómina es clara y transparente, cada nombre tiene un buen fundamento para ser propuesto y es responsabilidad de cada concejal”, señaló el edil, en diálogo con Sergio Roulier en La primera de la tarde.

“Se puede compartir o no pero el proceso es absolutamente claro y transparente”, esgrimió, y remarcó que “no hay manera de que no se haga sin votar”.

La nómina se está formando sin concurso público previo. “No tengo dudas de que la mayoría de las propuestas responden a lo que el Concejo necesita”, consideró Zamarini al respecto.

“Son recursos con contratos de carácter político y se propone que pasen a formar parte de la planta permanente. Estamos hablando de una persona por cada uno de los concejales”, detalló.

Consultado por la presencia de familiares directos de los legisladores, sostuvo que no es así “de ninguna manera”. Y agregó: “No hay hijos, esposas ni hermanos. Son personas que se desempeñan con los concejales”. (Rosario 3)