Rosario Insegura: Un muerto y un baleado en la madrugada del jueves

Un joven de 19 años fue asesinado en la madrugada de este jueves en barrio Santa Lucía. Antes, un hombre de 29 años ingresó al Heca con una herida de arma de fuego en la ingle y dijo que le quisieron robar, pero quedó detenido por un pedido de captura.

Calles sangrientas: en el lapso de siete horas mataron a una persona y balearon a otra. Un hombre de 29 años ingresó este miércoles a las 18.25 al Hospital Clemente Álvarez (Heca) con una herida de arma de fuego en la ingle. Dijo que lo quisieron robar pero quedó detenido por un pedido de captura. Más tarde, en la madrugada del jueves, a la 1.35, un joven de 19 años fue asesinado en barrio Santa Lucía.

Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, el asesinato habría sido motivado por una venganza. Mauro perdió la vida luego de increpar el miércoles –de acuerdo al relato de sus allegados– a un grupo de muchachos que habrían asaltado a su hermano. Tal es la hipótesis que manejaba la policía para explicar el trágico deselance que se registró este miércoles a las 1.35, cuando Mauro ingresó al Policlínico General San Martín con una herida de bala en su espalda. Murió a los pocos minutos, horas antes disfrutaba de un asado con amigos.

Sus asesinos lo habrían ido a buscar a la casa de su amigo Esteban, donde estaba reunido el grupo, en Estudiante Aguilar al 3700, y aprovechado un momento en el que Mauro salió a la vereda mientras el dueño de casa terminaba de limpiar el desorden de la cena. El resto de los comensales ya se había ido.

Durante el trayecto desde la casa de Esteban hasta el centro de salud, Mauro logró contarle a su amigo quiénes lo habían agredido: “La barrita de 27 de Febrero y Brasil”. Esteban ató los cabos sueltos y recordó que el día anterior se habían acercado a esa esquina con el hermano de Mauro para reclamar lo que le habían robado.

Investiga el caso la subcomisaría 22ª.

En tanto, al primer hecho lo lleva adelante personal de la comisaría 16ª. Lucas, de 29 años, habría sido baleado en Gaboto y Berutti en un aparente intento de robo este martes cerca de las 18.

Desde el Hospital Roque Sánez Peña fue trasladado al Heca donde el cuerpo médico removió el proyectil que tenía alojado en la ingle. El destacamento policial del lugar recabó información sobre el muchacho y descubrió que poseía varios antecedentes y un pedido de captura por haberse fugado de la granja de recuperación para la drogadicción, Remar.

La policía arrestó entonces a Lucas quien se encuentra ahora a disposición de la justicia. (Rosario 3)