Kayakistas del país se juntan en Rosario por un río seguro

Este fin de semana se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional y Travesía Rosario Kayak que congregará a los amantes de la actividad durante tres días seguidos desde el viernes. El objetivo es promover prácticas responsables de navegación.

Desde este viernes y hasta el domingo el río Paraná será el protagonista del Primer Encuentro Nacional y Travesía Rosario Kayak que congregará a cerca de 300 amantes de la actividad y cuenta con el apoyo de la Municipalidad y Prefectura Naval. Sin afán competitivo, su objetivo es promover prácticas responsables de navegación.

Consultada por Rosario3.com, Camila Dri, de la Comisión Rosario Capital Nacional del Kayakismo, explicó que el encuentro que comienza el viernes a las 18 con la registración y entrega de equipos y continúa esa misma noche con una cena de camaradería, propiciará un espacio fraterno de encuentro para los fanáticos del río.

Por tal motivo se planteó junto con la travesía en el agua una feria náutica en tierra firme; más precisamente en el balnerario La Florida la cual se llevará a cabo el domingo. El objetivo es concientizar sobre buenas prácticas de convivencia, respeto por la naturaleza y seguridad náutica.

Los formularios de inscripción se encuentran aún disponibles en cualquiera de las guarderías del paseo ribereño. El costo para participar es de 150 pesos y sólo lo podrán hacer mayores de 18 años con conocimientos de kayakismo y con el equipamiento adecuado. Todos los requisitos se encuentran detallados en el perfil de Facebook de Rosario Capital del Kayakismo.

(Rosario3)