Cayó una avioneta en las islas: un muerto y un herido grave

El accidente se produjo este sábado a la tarde en la zona del Embudo, frente a Rosario. Desde el Sies confirmaron una víctima fatal y un hombre con «politraumatismos graves» internado en el Heca. Se trata de dos hombres de unos 50 años. Prefectura investigaba los motivos del accidente

Una avioneta cayó este sábado a la tarde en la zona de islas frente a Rosario y el saldo del accidente fue un muerto y un herido, que estaba muy grave.

Emilse Ferrari, jefa de guardia del Servicio de Emergencias Sanitarias (Sies), confirmó a Radio 2 la muerte de una de las personas y señaló que un segundo tripulante de la avioneta fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con «politraumatismos graves».

La profesional afirmó que se trataba de dos hombres de entre 50 y 55 años. No estaba descartado que existan más personas involucradas en el fatal accidente.

Según las primeras informaciones, la aeronave se desplomó sobre el humedal, frente al parque de España, por motivos que se desconocían. Habrían partido desde Alvear.

El director de Defensa Civil Raíl Rainone confirmó el hecho, aunque no pudo dar mayores precisiones de cómo ocurrió la caída ya que el personal de la Prefectura Naval Argentina trabajaba en el lugar y estaba en plena investigación.

Un guardacosta de Prefectura Naval y dos motos de agua participaron del rescate en zona de lagunas cercanas al Embudo. Después se sumó personas especializado de Prefectura.

Algunos testigos del hecho contaron desde las redes sociales que vieron la avioneta sobrevolar la zona muy bajo y de forma peligrosa, una de ellos subió una foto del perfil de Rosario3.com en Facebook. (Rosario 3)