México narco: encuentran 42 cadáveres en una fosa clandestina

La violencia por los carteles de droga en México es cada vez peor. Esta vez, la policía encontró una fosa común con casi medio centenar de cadáveres. En menos de un año, Peña Nieto carga con casi 18 mil muertos por el narcotráfico.

El hallazgo se realizó en los límites de Jalisco y Michoacán, en una zona conocida como «Tierra Caliente», reconocida por su extrema violencia sin igual.

Para tener una idea de lo que pasa en estas provincias mexicanas, sólo hace falta leer las noticias sobre asesinatos brutales en la región, que incluyen decapitaciones, torturas, desmembraciones, y gente colgada de los puentes.

La zona está disputada entre los Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes tienen fuertes vínculos con los políticos locales, y tienen a una comunidad bajo llave y a sus pies.

En esa zona desaparecieron el 3 de noviembre pasado dos agentes federales y comenzó un operativo de búsqueda que condujo al arresto de 22 policías locales y de tres civiles en los límites entre ambos estados, presuntamente relacionados con los hechos.

Luego de que se localizó una camioneta calcinada que pertenecía a los dos policías federales, las autoridades realizaron un operativo en esa zona para buscar sus cuerpos y se encontraron con una fosa oculta.

En lo que va de la presidencia de Peña Nieto, entre el 1 de diciembre de 2012 y 31 de octubre de 2013, ya se cometieron 17.068 asesinatos, en tan sólo 11 meses.

De esos, unos 13.775 fueron ejecuciones, que incluyen, decapitados, desmembrados, colgados, desenterrados de narcofosas con el tiro de gracia o caídos en enfrentamientos entre los cárteles y policías. Lo cierto, es que la violencia y el narcotráfico en México se incrementa día a día. (DiarioRegistrado)