La Selección derrotó a Chile y se subió al podio de la Copa América

Argentina derrotó a Chile por 2-1 en el encuentro por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019. Sergio Agüero y Paulo Dybala anotaron para el combinado Albiceleste mientras que Arturo Vidal descontó para los trasandinos. Lionel Messi se fue expulsado en el primer tiempo.

En un partido desfigurado por la actuación del árbitro, Argentina aprovechó sus oportunidades y venció por 2 a 1 a Chile para quedarse con el tercer puesto de la Copa América, que este domingo definirán Brasil y Perú.

El elenco nacional fue más que su rival, jugó un partido con inteligencia y golpeó en los momentos justos para quedarse con la victoria en San Pablo.

El encuentro se vio desfigurado por la expulsión de Lionel Messi, tras una pelea con Gary Medel, que el árbitro decidió de manera apresurada sin revisar la jugada con el VAR.

Argentina abrió el marcador a los 11 minutos, cuando La Pulga jugó rápido un tiro libre para Agüero, que dejó en el camino a Arias y definió con el arco vacío para el 1 a 0.

A los 20, con una receta similar amplío Dybala. Lo Celso aprovechó el adelantamiento de la defensa rival, filtró un pase para el atacante cordobés, que giró y ante el arquero definió con sutileza.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia