La herencia de Fort, cuánta plata heredarán sus hijos

Más allá de que los registros no son del todo fiables, la estimación de su riqueza es sorprendente. El abogado Mauricio D’Alessandro reveló otras cifras y habló de la herencia

Saber cuál es la fortuna exacta de un millonario es una misión casi imposible hasta para su propio contador. Más allá de esto, la muerte de Ricardo Fort abre, como mínimo, una pregunta obligada: ¿quiénes heredarán los millones?

Por ley, Marta y Felipe serán los agraciados. Tienen 9 años y nacieron en un vientre que el chocolatero alquiló en California, Estados Unidos, luego de elegir por catálogo a una mujer.

Fort es padre oficialmente desde el 24 de febrero de 2004. Esa fecha quedó como único tutor de los chicos, que no tienen madre. «Tienen todo el amor del mundo, no la necesitan», dijo alguna vez el polémico empresario.

El abogado Mauricio D’Alessandro brindó un panorama y explicó algunos puntos conflictivos: «En los Estados Unidos se rompe absolutamente el vínculo entre quien pone el esperma y quien pone el vientre a efectos de la gestación. Desde el punto de vista legal, no hay peligro de que aparezca la madre y genere alguna complicación».

Después explicó que «sí puede haber una tutela, por ejemplo Gustavo Martínez (el hombre presuntamente señalado por Fort para tal fin, aunque no hay documentos que lo respalden), que ha estado mucho, pero a eso se pueden oponer sus familiares».

Efectivamente, para la ley argentina la familia del mediático tiene absoluta prioridad para poder ejercer la patria potestad. «No sólo la tenencia sino quienes los representa (a los chicos), a qué colegios van, cuándo salen del país…», ejemplificó el letrado en C5N.

En ese sentido, todo indica que la administradora de los fondos será Marta, la madre del difunto y abuela de los chicos (la nena se llama así por ella, mientras que Felipe lleva su nombre en honor al abuelo de Ricardo, el creador de FelFort).

¿De cuánto dinero estamos hablando?

La fortuna de Ricardo Fort se estima en unos 200 millones de dólares, aunque esa cifra no está asentada en ninguna declaración jurada. En la lista de sus bienes figuran estas joyitas:

• Una mansión en Miami

• Un departamento en el barrio de Belgrano (Buenos Aires)

• Un Rolls-Royce Phantom limousine

• Tres motos Harley Davidson

• Un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé (valuado en 600 mil dólares)

• Un Mercedes Benz

• Un BMW

• Una mansión en el Barrio Los Troncos (Mar del Plata)

• Un crucero

D’Alessandro aportó otros dos datos: por un lado, Fort recibía una suma cercana a los 200 mil dólares mensuales de la fábrica de chocolates; por el otro, cuando murió su padre, el doctor Fernando Burlando cobró honorarios por 8 millones de pesos…

Fuente: Diario Popular