Jorge Henn duro con Techint: calificó de «inmoral» y «una falta de respeto» la indemnización ofrecida a las víctimas de calle Salta

El vicegobernador de Santa Fe calificó de «inmoral» y «una falta de respeto» la indemnización ofrecida a los damnificados. Y reclamó: «Alguien tiene que ir preso».

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, dijo que «alguien tiene que ir preso» por la explosión de un edificio en Rosario que causó la muerte a 22 personas y heridas a otras 60, y calificó de «inmoral», «una torpeza inigualable» y «una falta de respeto» a la oferta de resarcimiento que realizó a los damnificados la empresa Litoral gas, del Grupo Techint.

En declaraciones a «Al Día», por Radio 10, el funcionario dijo que la compañía «nunca se puso en contacto con los familiares de las víctimas ni con el resto de los damnificados» y que «no tuvo ni un solo gesto de humanidad».

Henn reiteró sus críticas luego de que la compañía de seguros La Meridional, que representa a Litoral Gas, una empresa del Grupo Techint, hizo la oferta de indemnización a las víctimas por la tragedia de calle Salta 2141 ocurrida el 6 de agosto, a cambio de que desistan de la acción penal.

A cambio, la empresa pretende que desistan del juicio penal y luego de eventuales demandas civiles. La propuesta dineraria toma como referencia los valores de mercado del metro cuadrado en el caso de los daños materiales y el «valor vida», en el caso de los fallecidos.

«Litoral gas cree que todos se puede comprar con plata pero no es un planteo de plata sino de Justicia», dijo Henn. Y agregó que «el día que nos hagamos cargo de nuestra responsabilidad las cosas van a ser distintas».

La concesionaria del gas se contactó con parte de los damnificados de la trágica explosión y les propuso un arreglo económico de 1.200 dólares el metro cuadrado dañado más el valor vida para fallecidos, que no trascendió.

«Toda la sociedad espera un respuesta de la Justicia que nos diga qué pasó y si Litoral Gas tenía un protocolo con los gasistas», afirmó el vicegobernador provincial. En ese caso, exigió que «alguien tiene que ir preso más allá de echarle la culpa a un gasista». (MinutoUno.com)