Diputados: el socialismo buscará trasladar los restos de San Martín al cementerio de Recoleta

El diputado nacional Roy Cortina, que preside de la Comisión de Cultura de la Cámara, insistió hoy en la presentación de un proyecto para trasladar los restos del General José de San Martín desde la Catedral Metropolitana al Cementerio de la Recoleta, en el marco de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

«El sentido de trasladar sus restos se basa, en primer lugar, en respetar el deseo del propio general San Martín, que, tal como lo expresó en su testamento, quería que su corazón descansara en el cementerio de Buenos Aires”, señaló Cortina a través de un comunicado de prensa.

«San Martín merece que cumplamos su voluntad y merece también que el lugar donde descansen sus restos, sea acorde en su magnitud y visibilidad, al lugar que le hemos dado en nuestros corazones y en el de nuestra patria”, agregó.

Por último, el diputado señaló que «sin negar la calidad de la escultura y el mausoleo, se termina prácticamente ocultando a un costado de la Catedral metropolitana, en un espacio físico no acorde con la grandeza e importancia que tiene para el conjunto de los argentinos y argentinas, aquel a quien el consenso histórico de nuestro país lo reconoce como el Padre de la Patria”.

El proyecto propicia que el Mausoleo sea emplazado frente a la entrada principal del Cementerio, en las cercanías de la tumba de Remedios Escalada de San Martín; y que se convoque a concurso público y abierto a artistas nacionales para su diseño y construcción.

(FUENTE: TELAM)