«El kirchnerismo terminó facilitando el aumento del boleto»

Desde el PRO rechazaron el dictamen aprobado por la Comisión de Servicios Públicos del Concejo y hablaron de un acuerdo entre el socialismo y kirchnerismo.

Los concejales de Unión PRO reafirmaron su negativa a acompañar un aumento en el precio del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros al resaltar que con esta medida no se soluciona el problema de fondo. Además, aseguraron que no se buscaron caminos alternativos que permitan afrontar los gastos.

La integrante de la Comisión de Servicios Públicos, Julia Bonifacio, aseguró que “es injusto semejante incremento del boleto cuando el servicio que se presta está muy lejos de ser el que la ciudadanía merece. Trasladar los aumentos al usuario, no soluciona el problema de fondo sino que lo agrava. Esta salida desalienta el uso del transporte urbano de pasajeros y su impacto afectará a los que menos tienen”.

Asimismo, la legisladora PRO puntualizó que en estos últimos años “la calidad del servicio bajó muchísimo”. “Antes de tocar tarifas y trasladar el problema al usuario debemos buscar alternativas para que el sistema de transporte se sostenga y mejore”, señaló Bonifacio.

En consonancia con esto, la edila dijo que durante la campaña proselitista el ejecutivo municipal presentó el nuevo y flamante sistema de transporte con miras al 2015, pero olvido recordar las deficiencias del actual sistema. “Esas presentaciones terminan siendo casi una burla a la sociedad porque el transporte público sigue siendo uno de los mayores déficit en la ciudad”, opinó.

Además, resaltó la necesidad de generar mecanismos alternativos y pidió un mayor compromiso de la provincia para impedir que los gastos se trasladen al valor del boleto. “La provincia termina siendo el gran ausente en este debate. Es el único actor que no aparece. Depende de una decisión política que este gobierno no está dispuesto a tomar”, señaló Bonifacio.

“El nivel de subsidios que envía la Nación es desparejo y acompañamos a la intendenta Mónica Fein en su reclamo”, dijo la concejala para luego agregar que “hay una asimetría manifiesta en el reparto de estos subsidios» y la «inequidad lesiona las posibilidades de desarrollo del interior en el tema de transporte».