Torneo Inicial: cuatro equipos y una vibrante definición

Desde las 18.05, Vélez recibirá a San Lorenzo, mientras que Newell’s y Lanús jugarán en Rosario. Todos irán en busca de un mismo objetivo: cerrar el año con un título.

El Torneo Inicial 2013 tendrá una vibrante definición, con cuatro equipos en busca de una nueva consagración. El empate de San Lorenzo ante Estudiantes, que impidió que el equipo de Pizzi pudiese consagrase en la pasada jornada, puso en suspenso el desenlace del certamen y obligó a estirar la definición hasta la última fecha.

«El Ciclón» desaprovechó todos los resultados que se habían dado a su favor en la fecha 18 pero, aún así, llegó a la última jornada como puntero con 32 unidades, dos por encima de sus inmediatos perseguidores, y también aspirantes al título, Lanús, Vélez y Newell’s, que tienen 30.

Un guiño del destino hizo que los equipos que llegaron con chances de coronarse se crucen entre sí en la última fecha, aportando un condimento extra a la definición. Los candidatos se jugarán mano a mano la posibilidad de ser campeón: «El Fortín» recibirá en Liniers al «Ciclón», mientras que, en Rosario, «La Lepra» jugará ante «El Granate».

Los dirigidos por Pizzi tienen la ventaja de depender de sí mismos para consagrarse. De ganar, automáticamente se quedarán con el título. Si empatan, llegarán a 33 puntos y, si hay un ganador en el encuentro entre Newell’s y Lanús, se verán obligados a disputar una final ante este. Finalmente, de perder, se verán superados en la tabla de posiciones y quedarán sin chances.

Al «Fortín», en tanto, solo le sirve ganar. Si los de Gareca superan a San Lorenzo y no hay ganador en el partido en Rosario, se consagrarán. Si en el Coloso Marcelo Bielsa alguien se queda con los tres puntos, habrá un desempate.

Finalmente, Newell’s y Lanús también se jugarán el todo por el todo. Ambos necesitan el triunfo y esperar el resultado en Liniers. Si empatan, ambos quedarán fuera de la pelea pero, si alguno de los dos consigue la victoria, deberán esperar por una victoria de Vélez para jugar ante los de Gareca la final del certamen, o un empate para definir con San Lorenzo.

Desde las 18.05, ambos encuentros se jugarán en simultaneo y la jornada podría terminar con un nuevo campeón en el fútbol argentino. En caso que deba jugarse una final, la misma se disputará el miércoles 18.

(Infobae)